[Valdivia Dos años de cárcel por amenazar a guardia. Un pistolero osornino que a comienzos de este año intimidó con un revólver a unos guardias del supermercado Unico fue sentenciado a dos años de cárcel por la jueza Liliana Acuña. El condenado, Ricardo Cáceres Varas, de 22 años, compareció ayer en el Juzgado de Garantía para un juicio abreviado en el que fue acusado por la fiscal Ximena Valenzuela y defendido por el abogado Cristián Otárola.
Cáceres, según lo expuesto en la audiencia pública del tribunal, estaba privado de libertad en la cárcel de Valdivia desde el 8 de enero pasado. Había sido detenido por la policía al ser denunciado por intimidar a los guardias del supermercado que tenían retenida a su hermana a la que sorprendieron sustrayendo especies. El arma que en esa oportunidad portaba el osornino era un revólver calibre 32 que le fue incautado. Ayer la jueza Liliana Acuña decretó igualmente su inmediato comiso y posterior destrucción.
Ricardo Cáceres fue sentenciado a los dos años de cárcel, estipulándose en la lectura del fallo que no se hacía merecedor a ningún beneficio, por lo que estará todo ese período íntegramente tras las rejas en Osorno, su ciudad natal. Además, se dijo que posee un nutrido prontuario que lo constituye en un verdadero peligro para la sociedad, por lo que mejor es mantenerlo fuera de circulación.
Su traslado desde Valdivia al establecimiento penal de Osorno se encomendó a Gendarmería.
[12 de junio de 2008]
[©austral de valdivia]
13 junio 2008
2 Años por Amenazas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario