[Santiago] Estado deberá pagar 65 millones de pesos a taxista baleado por carabinero.
El hecho ocurrió en 1994, luego de que la víctima decidiera andar con un brazo humano falso colgando del portamaletas de su auto a modo de broma.
La justicia tarda pero llega. El dicho popular cobró nueva vigencia hoy luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de casación presentado por el Consejo de Defensa del Estado, condenando al país a pagarle 65 millones de pesos al taxista Carlos Ortiz Corday quien fue baleado por un carabinero hace 14 años en plena vía pública.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 1994 cuando el conductor del vehículo a modo de broma, puso un brazo humano falso colgando en la maletera de su auto, haciendo pensar a la gente que lo veía que se trataba de un secuestro, alertando a los peatones y a la policía.
Efectivos policiales persiguieron al vehículo y lo detuvieron en calle Bulnes, en el sector de Mapocho, lugar donde un carabinero disparó contra el automóvil, hiriendo en el rostro al taxista.
"Esto demuestra que los agentes del Estado no pueden actuar libremente y deben velar por la seguridad de los ciudadanos y no dispararles" dijo el abogado Hugo Gutiérrez, quien representa a Carlos Ortiz.
[6 de junio de 2008]
[©la tercera]
06 junio 2008
65 Millones de Indemnización
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario