14 junio 2008

Absuelven a Acusado de Abuso Sexual

[Calama] El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama emitió veredicto absolutorio contra un individuo mayor de edad, quien fue acusado por el delito de abuso sexual contra su propia hija de 10 años de edad.
Junto con la absolución, el tribunal dispuso que quedaran sin efecto las medidas cautelares que afectaban al acusado.
El tribunal estimó que las pruebas presentadas para demostrar la responsabilidad del individuo en el delito de abuso sexual no fueron suficientes y que de ellas se desprenden dudas razonables que impiden condenar al acusado.
La sentencia absolutoria será leída el martes próximo.
El caso se remonta a agosto del año 2006, cuando el hombre fue detenido luego que lo acusaron de haber hecho tocaciones impúdicas a su hija de 10 años, mientras dormía.
La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público que estimó que el imputado es culpable del delito de abusos sexuales. Dada esa convicción lo acusó y lo llevó a juicio oral que fue realizado durante los días miércoles y jueves. La propia víctima prestó declaraciones y ratificó que fue objeto de abuso sexual, pero otras declaraciones de adultos y peritos, dejaron las dudas que llevaron al tribunal a absolver al acusado.
[14 de junio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: