[La Unión] Detenido por sus propias víctimas resultó un trío de delincuentes que pasada la medianoche de ayer intentó asaltar al conocido bombero unionino Joel Díaz Vera.
Según los antecedentes entregados por testigos, el hecho se habría originado después que el comandante honorario del Cuerpo de Bomberos de La Unión salió desde el salón de la Tercera Compañía, ubicado en calle Esmeralda, con destino a su vehículo, y en el trayecto fue interceptado por tres sujetos que intentaron asaltarlo.
Joel Díaz habría opuesto resistencia a la acción delictual, siendo socorrido oportunamente por su hermano Óscar, con quien participaba en la celebración del aniversario 115 de la fundación de la compañía bomberil.
Según la versión de testigos, la mejor parte de la osada acción aún estaba por ocurrir, ya que del hecho que afectaba a Díaz supo el resto de los voluntarios tercerinos, los que simplemente salieron en masa de salón a defender a sus compañeros que a esa hora oponían férrea resistencia. Los tres antisociales fueron reducidos por los bomberos, no sin antes recibir uno que otro ‘cariño' en el cuerpo, y posteriormente fueron a parar al calabozo de la Tercera Comisaría. Ayer el trío pasó a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión.
[9 de junio de 2008]
[©austral de valdivia]
10 junio 2008
Asaltantes Salieron Trasquilados
Etiquetas:
calle esmeralda,
joel díaz vergara,
la unión,
óscar díaz,
robo con intimidación,
valdivia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario