[Iquique] Otra vez un ciudadano boliviano fue engañado por dos delincuentes que le vendieron un televisor que parecía ser de plasma pero que era de madera.
El hecho ocurrió en el barrio industrial.
En esta ocasión la víctima se encontró oportunamente con una patrulla de Carabineros y denunció el hecho. Le entregó las características de los delincuentes y los policías comenzaron a efectuar un patrullaje por la calle Luis Jaspard.
De esa manera el sargento Luis Pincheira y el cabo Cristian Miranda lograron detener a los dos sujetos. Ya se habían repartido los 90 dólares que cobraron por el falso televisor.
Los dos sujetos fueron recocidos por la víctima y detenidos.
Se trata de Manuel Palza Cornejo y Juan Canales Gálvez.
Los dos sujetos fueron formalizados ayer en el tribunal de garantía no por estafas, sino que por falsificación, que es un hecho en que se sanciona el ocupar una marca registrada. En este caso los televisores de palos tenían el logotipo de Samsung.
Manuel Palza confesó su participación en los hechos mientras que su acompañante también, pero después que Palza le pegara un codazo y le dijera que "sí, acepta".
Manuel Palza Cornejo fue condenado a la pena de 61 días de reclusión nocturna, mientras que Juan Canales recibió una sentencia de 41 días, pero le otorgaron el beneficio de la remisión condicional de la pena.
La venta de televisores de madera ha sido constante en el sector norte de Iquique.
Las principales víctimas son ciudadanos bolivianos quienes pagan entre 90 y cien dólares por un madera envuelta en una bolsa de basura, que simula ser una pantalla.
[4 de junio de 2008]
[©estrella de iquique]
05 junio 2008
Cayeron Vendedores de Plasmas de Palo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario