08 junio 2008

Condenado por Homicidio de 18 Puñaladas

[Copiapó] Declaran culpable a homicida que apuñaló 18 veces a su víctima.
En la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal fue condenado L.E.C.R. como autor de homicidio simple, por la muerte de M.P.S.M., quien falleciera luego de ser apuñalado en dieciocho oportunidades.
Durante la jornada la audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo miércoles.
Los hechos se produjeron en la ciudad de Copiapó, el 19 de agosto del 2007, cuando en horas de la madrugada L.E.C.R. sostuvo una discusión con Marcelo Pastene San Martín.
En medio del altercado, el condenado extrajo de entre sus ropas un arma blanca y apuñaló a la víctima en 18 oportunidades, cuatro de esas heridas cortopunzantes, le fueron propinadas en el abdomen y una de ellas penetró en el corazón de Pastene San Martín, causándole la muerte instantáneamente.
Por estos hechos, L.C.R., fue condenado por el delito de homicidio simple consumado en calidad de autor y la pena será dada a conocer el próximo miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. Tras el fallo, el fiscal del caso Rodrigo Mateluna explicó que el Ministerio Público esta solicitando una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, "ello, porque el delito de homicidio tiene contemplada la pena de cinco años y un día, a quince años.
El imputado tiene un atenuante que es la irreprochable conducta anterior, pues no ha sido condenado con anterioridad y, por ende, no se puede solicitar la pena en su grado máximo. Dentro de ese rango, estimamos que siete años de presidio es una pena proporcionada y justa a los hechos tal y como sucedieron", sentenció.
Consultado sobre la eventualidad de una pena remitida, el fiscal Mateluna sostuvo que "no, con las atenuantes que se están conjugando. Es altamente probable que la pena sea de presidio efectivo".
[7 de junio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: