[Iquique] Fiesta de recaudación terminó con bombero acuchillado. Con lesiones menos graves quedó un aspirante a bombero de la Primera Compañía de Alto Hospicio, luego que un sujeto, en medio de una fiesta, lo acuchillara por la espalda. El herido fue identificado como J.V., de 15 años y fue derivado al consultorio de la comuna por sus mismos compañeros voluntarios. Los hechos se registraronla noche del viernes en dependencias de la compañía número uno de esa comuna, ubicada en la intersección de las calles Esmeralda y los Álamos.
En el lugar se desarrollaba una fiesta de recaudación a beneficio de la propia compañía y uno de los asistentes en manifiesto estado de ebriedad, comenzó a hacer desmanes en el interior. Unos de los voluntarios, sorprendió al imputado identificado como Antonio Pinto Cortés, de 19 años, ingresando a otras dependencias del cuartel, por lo que fue fiscalizado por la víctima, quien lo encaró y lo expulsó del lugar.
Tras el altercado, el agresor sacó repentinamente una cuchilla y le propinó unos puntazos en la espalda, desatándose una batahola, que terminó con la detención del sujeto a manos de la policía. Fue derivado al cuartel de Carabineros y posteriormente al tribunal de garantía, donde el imputado fue formalizado por lesiones. El fiscal de turno pidió su libertad y esta fue concebida, pero con medidas cautelares de firma quincenal, arraigo regional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima y al cuartel de Bomberos.
[16 de junio de 2008]
[©diario 21]
16 junio 2008
Fiesta Terminó con Bombero Acuchillado
Etiquetas:
Antonio Pinto Cortés,
calle los álamos,
calles Esmeralda,
iquique,
puñaladas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario