17 junio 2008

Fiscal Deja a Asaltantes en Libertad

[Iquique] Jóvenes asaltantes quedaron libres. Dos jóvenes que fueron sindicados por la víctima como los protagonistas de un asalto quedaron en libertad luego que no se acreditara con exactitud la participación de ambos en el delito de robo con intimidación.
Fue en playa Cavancha, pasadas las 21.30 horas, que el cargador de Zofri (18 años) Adrián Andrés Larenas Lagos y el ex guardia de seguridad (20 años) Salvador Edmundo Roco Castillo, luego de beber alcohol en la orilla se trenzaron en una riña con la víctima de iniciales (19) F.M.T.A.
El agredido relató en su declaración que cuando caminaba por el sector se le acercó Roco Castillo y lo intimidó con un cuchillo. Luego Arenas Lagos lo inmovilizó por la espalda para que su compañero lo registrara. Un bolso y un audífono fue el botín de ambos jóvenes que corrieron hacia el sector del Casino de Juegos. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros que detuvo a los asaltantes.
En el Juzgado de Garantía el fiscal Ricardo Thompson, solicitó la prisión preventiva de los imputados, pero la defensora Marcela Wachttendorf se opuso a la solicitud y pidió que sus defendidos declararan. Ambos desmintieron el asalto, pero aseguraron que por su condición etílica no recordaban muchos de los antecedentes. El juez Ricardo Leyton concedió las medidas cautelares de firma semanal y arraigo regional que luego fueron pedidas por el fiscal.
[16 de junio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: