[Talca] Detenido falsificaba partes de Carabineros y, con un poder de familiares de personas muertas en atropellos, cobraba los seguros obligatorios y se apoderaba del dinero.
Falsificación de documento público, estafa y tenencia ilegal de armas, fueron los cargos criminales que enfrentó ayer el dueño de una funeraria ubicada en la comuna de San Javier, tras ser detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Talca.
El caso criminal, según explicó el jefe de dicha unidad policial, comisario José Gutiérrez, fue aclarado tras intensas diligencias coordinadas por la fiscalía de Molina, en la provincia de Curicó. Agregó que, a la fecha, se han contabilizado al menos 4 casos de fraudes, dos en dicha comuna y otro número similar en San Javier.
"Su autor tiene el giro comercial de pompas fúnebres. Aprovechando información privilegiada, esta persona contactaba a familiares de víctimas fallecidas en accidentes de tránsito. Se comunicaba con ellos y les hacía creer que era abogado, para luego prometerles que podían cobrar algún tipo de beneficio económico como compensación, aunque no les entregaba ningún tipo de detalles", dijo.
300 Unidades de Fomento
El jefe de la Bridec indicó que, para tramitar el pago de estos dineros, el detenido solicitaba a los familiares que le entregaran copia de los partes de Carabineros, además de un poder notarial amplio. Añadió que las víctimas escogidas eran familiares de personas fallecidas en atropellos donde no hubiera causante conocido, hecho que normalmente impide cobrar los seguros por accidentes.
[18 de junio de 2008]
[©el centro]
18 junio 2008
Funeraria Estafaba a Familias
Etiquetas:
comisario josé gutiérrez,
curicó,
fraude,
molina,
san javier,
talca
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario