02 junio 2008

Llamó Antes de Morir

[Puerto Montt] Víctima caminó herido hasta Almacenes Paris. "Me acuchillaron", alcanzó a decirle a un colega.
Un joven que se desempeñaba como guardia de Almacenes Paris del mall Paseo Costanera de Puerto Montt, fue ultimado con arma blanca en las afueras de este establecimiento.
Según las informaciones preliminares de la Policía de Investigaciones, el joven esperaba a unas compañeras -en la madrugada de ayer- para salir a dar un paseo de fin de mes, ya que les habían cancelado su sueldo.
La víctima fue identificada como César Alexis Peralta Peralta, de 22 años de edad, quien -al parecer- fue asaltado, aunque aún no es una versión oficial de la investigación policial que lleva a cabo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
De momento no existen testigos de este hecho de sangre y la policía está llamando a todos quienes transitaban cerca de las 2 de la madrugada (hora del crimen) para recopilar mayores antecedentes y así dar con el paradero de él o los responsables de este homicidio.
En la multitienda existe profunda consternación por este hecho y sus compañeros de trabajo manifestaron no conocer mayores detalles de los acontecido.
La investigación está a cargo del fiscal Naim Lamas.

Dramático Llamado
Jorge Vargas, jefe de seguridad de la tienda, sostuvo que la propia víctima llamó a sus colegas mediante su teléfono celular, ya que sus compañeros se encontraban recepcionando mercaderías al interior del recinto comercial. "Él les manifestó que dos sujetos lo acuchillaron, por lo que necesitaba que le abrieran el portón porque estaba muy mal. Lo hicimos y llamamos la ambulancia que lo llevó al hospital, donde, según entiendo, lo operaron. Sin embargo cerca de las seis de la mañana, nos avisaron que había fallecido", agregó Vargas, quien se encontraba consternado por lo sucedido, al igual que todos los empleados de la tienda.
También se informó que el fallecido guardia pertenece a una empresa externa que efectúa servicios a Almacenes Paris.
La víctima había cumplido seis meses trabajando en el mencionado local del mall Costanera y vivía en Puerto Montt por motivos de trabajo, pero su familia es de Purranque hasta donde serían llevados sus restos durante la tarde de ayer.
Su autopsia se efectuó en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Causas Desconocidas
Las causas del ataque a este joven trabajador siguen siendo un misterio para quienes lo conocían, ya que -según colegas- al momento de encontrar al guardia gravemente herido, éste tenía todos sus documentos y pertenencias en su poder, incluso el dinero. Tampoco había tenido problemas con mecheros durante los últimos meses.
[2 de junio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: