17 junio 2008

Mató a Su Mujer e Hijo y Se Suicidó

[Coquimbo] Hombre asesina a su esposa e hija y luego se suicida en Coquimbo. Mientras funcionarios de Labocar realizan pericias en el sitio del suceso, se espera la llegada de personal del Servicio Médico Legal para retirar los cuerpos.
La víctima número 35 en la cadena de femicidios que ha vivido el país a lo largo del año se produjo este lunes en Coquimbo. A la vivienda de calle Galvarino 70, sector El Llano, cerca de las 12.30, Juan Rafael Véliz Vera (44), asesinó a balazos a su pareja, Ana Muñoz Véliz (37), y al hijo menor de ambos, Juan (6).
El hecho ocurrió en una habitación que ocupaba la pareja en la casa del padre de la occisa, Enrique Muñoz, quien fue el primero en llegar a la escena del crimen, tras escuchar los disparos mientras se hallaba en otro sector de la casa. Los dos adultos murieron instantáneamente; el niño, en el hospital local, hasta donde fue llevado por una ambulancia.
Según las evidencias recogidas por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la tragedia ocurrió luego de una aparente discusión entre los convivientes, tras la cual Véliz empleó un revólver calibre 38 especial, debidamente inscrito a su nombre, disparando dos veces en el tórax a la mujer, una vez a su hijo en el abdomen, para luego descerrajarse un tiro apoyando el arma en su mentón.
El sujeto, quien trabajaba como contador independiente, era precandidato a alcalde de Coquimbo por la Democracia Cristiana, partido dueño de la nominación de candidato en esa comuna por la Concertación. Muñoz era asistente de párvulos, desempeñándose en un jardín infantil perteneciente a la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade), en Coquimbo.
[Pablo Portilla]
[17 de junio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: