18 junio 2008

Pistolero Asaltó Minimarket

[Punta Arenas] Autor fue atrapado en espectacular cacería. Pistolero asaltó anoche céntrico minimarket.
La tranquilidad de la noche en el sector central fue quebrantada por el raudo desplazamiento y ulular de sirenas de vehículos de carabineros que trataban de acorralar a un solitario pistolero que momentos antes había protagonizado un asalto a mano armada a un minimarket de calle Armando Sanhueza, entre Errázuriz y Fagnano.
Alrededor de las 23 horas, un atlético sujeto, de alrededor de 25 años, irrumpió exhibiendo un revólver en el local comercial Kaluz, de Armando Sanhueza 1222, que a esa hora contaba con cuatro clientes.
El antisocial, que actuó a cara descubierta, exigió al encargado la entrega de toda la recaudación de la noche. Una vez que tuvo en su poder la suma de 40 mil pesos y luego de proferir algunas amenazas, emprendió la huida hacia el sur.
La oportuna alerta dada por la víctima, posibilitó la inmediata reacción del Cuadrante de Seguridad Preventiva Nº 1 de Carabineros, a cargo del suboficial Néstor Morales, que puso en marcha una espectacular cacería del autor del robo con intimidación.
Al operativo se sumaron otros dos carros policiales.

Abrió Fuego contra la Policía
En su escape y tras verse literalmente acorralado por la fuerza policial, el sujeto se enfrentó a tiros con los carabineros, sin que éstos repelieran el ataque.
Frente a este riesgoso escenario, los policías debieron adoptar las medidas de resguardo de su integridad física, utilizando chalecos antibalas y los cascos balístico recién incorporados.
La captura del asaltante se produjo minutos más tarde en Prat con Bellavista, en la parte alta del barrio San Miguel. Este cayó rendido al ser cercado por los radiopatrullas, sin oponer mayor resistencia.
En el lugar Carabineros recuperó el arma usada para consumar el atraco, un revólver calibre 38, que estaría inscrito a nombre de una tercera persona. También fue recuperado el magro botín.
La víctima del hecho reconoció plenamente a este sujeto como la persona que minutos antes la intimidó con un arma de fuego en su local comercial.
Cerca de la medianoche el detenido fue sometido al chequeo médico de rigor en el Hospital Regional, sin que se le hayan constatado lesiones.
El autor quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público Oliver Rammsy, quien esta mañana lo pondrá a disposición del juez de turno.
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación a desarrollarse ante el Juzgado de Garantía, se entregarán mayores antecedentes acerca de la pesquisa, incluida la identidad y oficio del imputado. En todo caso no tendría antecedentes penales.
[18 de junio de 2008]
prensa austral]

1 comentario:

Unknown dijo...

oe pero pa ké poh, si el loko anda en la kalle ya poh, saken esta noticia kuliá.