[Valdivia] Tres sujetos que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas y vestían deportivamente, ingresaron violentamente al interior del supermercado La Oma, en Avenida René Schneider, y con armas de fuego -entre ellas una escopeta recortada- intimidaron a uno de sus empleados, quien en ese momento reponía mercadería en los estantes.
El acto delictual se produjo en horas de la mañana de ayer, cuando Marco Antonio Zapata, de 51 años, estaba solo dentro del establecimiento, realizando su trabajo habitual.
Sorpresivamente -según manifestó después a Carabineros- entraron los asaltantes y uno de ellos lo apuntó directamente, instándolo a que entregara el dinero que había en la caja.
Disparo
El empleado, sin embargo, lejos de asustarse, golpeó con su mano el arma que lo apuntaba, lo cual hizo que ella se accionara, escapándose un tiro que -por fortuna- solamente rozó su cabeza, causándole una herida superficial.
El trío de antisociales, al ver frustradas sus intenciones de asalto y robo, y luego de sentir el estruendo del disparo, optó por huir del supermercado. Según testigos, los tres asaltantes salieron corriendo desde el interior del local comercial y tomaron distintas direcciones, perdiéndose entre las calles y pasajes cercanos.
Marco Antonio Zapata, en tanto, fue llevado hacia el Hospital Regional, donde recibió la atención médica para su herida en la cabeza.
Se dijo que fue "un milagro" que el proyectil no lo impactara de lleno.
La policía busca a los pistoleros que, se presume son de Valdivia y que se ocultan en las poblaciones cercanas al supermercado.
[16 de junio de 2008]
[©austral de valdivia]
17 junio 2008
Pistoleros Asaltan Supermercado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario