[Calama] A puñaladas asesinaron a un colombiano en sector urbano. Carabineros ha realizado infructuosa búsqueda del autor del homicidio, quien ya está identificado.
A causa de anemia aguda severa falleció un colombiano, quien fue apuñalado por uno de sus paisanos y por razones que no están definitivamente establecidas.
Los hechos que son motivo de profunda investigación, para establecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, se desencadenaron en la esquina de las avenidas Balmaceda y Ecuador, alrededor de la medianoche y concluyeron con resultado fatal a la una de la madrugada de ayer.
A esa hora, efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría hallaron, botado sobre el pavimento al ciudadano colombiano Iván Andrés Castillo Flor, 29 años de edad, quien se desangraba, debido a que había sido herido con arma cortopunzante.
Los efectivos policiales gestionaron el rápido traslado del individuo al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, pero ningún esfuerzo pudo salvarle la vida, porque había perdido mucha sangre.
El hombre tenía lesiones punzopenetrantes en el cuello, la región torácica y el omóplato derecho lo que facilitó su desangramiento.
Detenidos
Los efectivos policiales realizaron inmediatamente la operación candado y cerraron todas las posibles salidas de la ciudad con miras a ubicar a o los posibles autores de la agresión que tuvo resultado fatal.
Como consecuencia de esa situación ubicaron y detuvieron a cinco individuos de 27 y28 años de edad, ambos colombianos, a dos mujeres de 33 y 26 años, también colombianas y una brasileña de 48 años, quienes tenían manchas de sangre en sus ropas.
Los dos colombianos de 27 y 28 años tenían lesiones leves. Las tres mujeres no tenían lesiones.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos correspondientes.
Riña
Los detenidos espontáneamente reconocieron que habían participado en una riña en la que también tomaron parte, tanto el fallecido como el otro colombiano que se halla prófugo.
Sin embargo, ninguno de los cinco sería autor de las puñaladas inferidas al que resultaría muerto.
La riña se habría originado por razones sentimentales, dado que uno de ellos sintió celos de su paisano y lo agredió.
El cadáver de Castillo fue derivado a la morgue para la necropsia de rigor.
El arma de la agresión no fue hallada.
Carabineros reunió numerosos antecedentes respecto de los cuales informó al Ministerio Público, pero pese a todos los esfuerzos desplegados para ubicar al presunto autor del homicidio no hubo resultados positivos.
Sabido es que a Calama han llegado numerosos colombianos, quienes trabajan preferentemente en actividades dedicadas a la diversión nocturna en locales de expendio de bebidas alcohólicas, pero salvo participación en pendencias, riñas y otras acciones no habían llegado a involucrarse en un delito de tanta significación como el homicidio.
Carabineros está recorriendo todos los lugares de posible actividad de los colombianos, pero no ha tenido resultados.
Era presumible que la búsqueda continuaría anoche y de esas gestiones los resultados serán conocidos hoy. Mientras tanto el presunto autor, debidamente identificado, fue encargado a las unidades de Carabineros de todo Chile, principalmente de la frontera, ante la posibilidad de que intente salir por pasos inhabilitados.
[10 de junio de 2008]
[©mercurio de calama]
10 junio 2008
Rival Lo Mató a Puñaladas
Etiquetas:
avenida balmaceda,
avenida Ecuador,
calama,
homicidio,
Iván Andrés Castillo Flor,
riña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario