[Santiago] Continúa seguidilla de asaltos en zona oriente de la capital. La ola de delitos afectó recientemente a un funcionario de la Cancillería, a una empresa de marketing y aun departamento en Providencia que terminó con un delincuente arrojándose al vacío desde quince metros de altura.
La delincuencia no le da tregua a las comunas del sector oriente. Tras el impacto que provocaron los doce asaltos, en menos de 24 horas, que afectaron a casas y departamentos de la zona la semana pasada, en los últimos dos días ya se han presentado al menos tres nuevos ilícitos.
Un funcionario de la Cancillería se vio afectado por un robo a su hogar ayer. Claudio Henríquez, director de asuntos administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores se ausentó de su hogar, junto con su esposa, para llevar a sus hijos a un mall, situación que fue aprovechada por los antisociales quienes en 30 minutos desvalijaron su vivienda huyendo con tres millones de pesos en especies.
Además una empresa de estudio de Marketing ‘Optimiza Chile', ubicada en calle Bilbao, sufrió el robo de tres monitores Samsumg pantalla plana, tres CPU Computer System, y dos notebooks marca Compac. El robo fue avaluado en 1.700.000 pesos y el dueño de la empresa, Fernando Mujica, señaló que este es el tercer asalto que sufre en dos meses.
Por otra parte, una leve mejoría presentó Pablo Fuentes Abarca (19), delincuente que se arrojó al vació desde 15 metros de altura tras ser sorprendido robando, el domingo pasado, en un departamento de providencia. El sujeto, tras ser sometido a cirugía, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Salvador, siendo trasladado a la sala Manuel Matus del mismo recinto hospitalario.
Pesquicias Policiales
Ayer cerca de las 20.30 horas, Carabineros de la 47 Comisaría de Los Domínicos detuvo a una banda de cuatro delincuentes que serían responsables de al menos cinco asaltos en la zona oriente de Santiago.
Los delincuentes, identificados como Leonardo Diaz Vega (22), José Méndez Oliva (18), Marcos Moya Hernández (18) y el menor J.R.R (17) fueron capturados cuando ingresaban a una casa ubicada en calle Alonso de Camargo en Las Condes. Momentos antes, vecinos habían advertido a la policía de la presencia de este grupo de delincuentes merodeando por el sector.
También la Fiscalía Oriente, investiga a una banda de delincuentes robó diez valiosos cuadros de pintores chilenos a un anticuario de la comuna de Ñuñoa. El hombre había puesto a la venta las obras de arte a través de un aviso clasificado, medio por el cual fue contactado por dos antisociales, según informó Terra.cl
Los ladrones fueron a la casa de su víctima fingiendo querer comprar las pinturas. Cuando el anticuario los hizo pasar a su casa, fue intimidado violentamente con un arma de fuego.
La pareja de delincuentes, luego de maniatar al anticuario y a su esposa, hizo pasar a otros cuatros antisociales que se encontraban esperando afuera a bordo de un vehículo, tras lo cual procedieron a huir con las pinturas avaluadas en 29 millones de pesos.
[Patricio Salazar]
[10 de junio de 2008]
[©la tercera]
10 junio 2008
Seguidilla de Asaltos en Santiago
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario