21 septiembre 2007

enigma rodea muerte de abuelito

[Calama] Familia de la víctima comparte las interrogantes y creen que existió participación de terceros en el deceso de Hugo Carrasco.
Hugo Carrasco desapareció el 4 de septiembre de este año y fue encontrado sin vida el viernes 14. Ahora, la policía deberá determinar las circunstancias del fallecimiento.
La Fiscalía Local de Calama y efectivos de la Policía de Investigaciones están desarrollando varias diligencias para determinar las circunstancias en que falleció el abuelito loíno Hugo Carrasco Gavia (82), quien apareció sin vida el viernes 14 de septiembre en un basural clandestino ubicado en el Cerro La Cruz.
Los restos de la víctima se encontraban en muy mal estado, ya que según las primeras investigaciones desarrolladas por la policía civil, el cuerpo fue destrozado por la acción de animales como perros y roedores. Esa situación provocaría algunas complicaciones a la hora de saber qué fue lo que provocó el deceso del poblador, quien vivía tranquilamente en su inmueble ubicado en la Avenida La Paz.
Es justamente ese detalle el que provoca las dudas y lleva su familia a suponer que terceros participaron en la muerte del calameño.

Las Dudas
La primera pregunta dice relación con el lugar donde aparecieron los restos, ya que se ubica exactamente al otro lado de la ciudad y es de difícil acceso, más aún para una persona de la tercera edad.
Otro de los aspectos que no deja de llamar la atención es que Hugo Carrasco salió de su casa el 4 de septiembre con la finalidad de cobrar su pensión. Sin embargo, jamás realizó ese trámite, lo que indicaría que el abuelito interrumpió por algún motivo su trayecto hacia el sector centro de Calama.
Otra situación que pareciera ser relevante, es que al momento de encontrar los restos de la víctima aún mantenía entre sus vestimentas un reloj y un manojo de llaves, elementos que finalmente llevaron a descifrar la identidad del malogrado poblador. Este punto descartaría, en primera instancia, la hipótesis de un robo y quizás llevaría a suponer que el origen de la muerte pudo ser un accidente.
Lo único definitivo hasta el momento es que no existe nada claro sobre el caso y que los organismos encargados de investigar deberán trabajar al máximo para aclarar este deceso.
Así lo espera la familia de Hugo Carrasco, que sólo descansará una vez que se entreguen respuestas definitivas sobre el deceso del loíno, que quiérase o no, pone nuevamente a la policía ante un verdadero puzzle.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[20 de septiembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: