[Iquique] Cuerpo calcinado del Cerro Dragón corresponde a trabajador desaparecido. Carmen Espinoza llegó en horas de la mañana de ayer hasta el Servicio Médico Legal, con el temor de confirmar un presentimiento que rondaba en su mente, que el cuerpo que el día anterior se había descubierto calcinado en el Cerro Dragón correspondiera al de su esposo: Mario Enrique Callejas Panoso, quien el domingo pasado había desaparecido de su hogar.
Acompañada por sus dos hijos mayores traspaso el umbral de la puerta de las frías dependencias a las que nunca pensó acudir, pero que en los últimos días presumía podía conocer, debido a que su cónyuge el pasado domingo se comunicó telefónicamente con su hermana para despedirse, porque había determinado dejar este mundo al estar cansado de la vida, así que le había solicitado que cuidara de sus padres e hijos.
Tras identificarse y esperar a que la llamaran debió tomar valor para ingresar a la sala donde estaba el cuerpo del hasta ese minuto N.N.
Encontrarse cara a cara con la muerte no le importaba, siempre y cuando no se tratara de la persona con la que decidió, hace varios años crear una familia.
Pidió que no fuera él, pero el presentimiento era muy fuerte, más con todos los antecedentes que existían y que hasta el peor de los incrédulos no quisiera reconocer. Fue así como llegó el momento de pasar a la sala donde descansaba el cuerpo inerte.
Tras las preguntas de rigor del encargado fue desprendida la sábana que cubría el cuerpo, develando la cruel verdad, Mario Callejas, su amado esposo era quien el martes por la noche fue descubierto calcinado por un indigente que caminaba por los faldeos del Cerro Dragón, poniendo término así a horas de incertidumbre y de angustia.
Suicidio
En horas de la tarde el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, inspector Carlos cerezo, confirmó que tras diversas pericias realizadas al cuerpo se constató que el trabajador se suicidó al quemarse a lo bonzo.
"Todas las diligencias que realizamos confirmaron que se trata de un suicidio, dejando de lado algún tipo intervención de terceros", manifestó.
Indicó que el cuerpo fue hallado vestido sólo con un calzoncillo, ya que el resto de sus vestimentas fueron consumidas por las llamas, las que fueron rociadas con bencina, puestos que en el lugar se encontraba, además de un neumático, un bidón con dicho combustible.
Cerezo señaló que la data de muerte se calculó en 48 horas previas a su descubrimiento registrado pasadas las 21 horas del martes pasado, es decir, Callejas Panoso se habría autoinmolado el domingo por la noche, presumiblemente horas después que se comunicó vía telefónica con su hermana Graciela Callejas.
Cabe reiterar que fue un indigente que recorría el sector quien descubrió el cuerpo calcinado, dando de inmediato cuenta a Carabineros que se encuentran en el acceso oriente de la ciudad.
Hermana
"Estamos todos muy mal, especialmente mi padres quienes no pueden creer lo que ocurrió y por qué mi hermano no buscó ayuda en alguno de todos nosotros", fueron las palabras con las que intentó explicar lo ocurrido Graciela Callejas, hermana del empleado que se desempeñaba como bombero de la estación de servicio ubicada en calle O'Higgins, a pocos metros del acceso oriente.
Aseguró que nunca imaginó que su hermano sería capaz de tomar tan drástica decisión, pese a que sostuvo con él una triste conversación el pasado domingo, en la que le expresó que no "seguiría adelante" y más cuando en su lugar de trabajo dejó su vehículo con las llaves y con un poco de dinero que estaba destinado para su familia. Además, afirmó que Mario Callejas sufría una depresión que lo mantuvo muy mal, "lo que explica un poco su determinación, lamentablemente".
Los restos del trabajador están siendo velados en el inmueble ubicado en calle Los Nogales 3117 de Alto Hospicio. Cabe recordar que Callejas Panoso, además de su esposa deja a tres hijos, Karina (24), Cristian (21) y Miguel 10, además de dos nietos.
[20 de septiembre de 2007]
[©diario 21]
21 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario