El imputado hacía orificios en las paredes del baño y del dormitorio para observar a la menor. Tras la audiencia realizada ayer, el acusado fue conducido al Centro de Detención Preventiva de Castro. Arriesga hasta 15 años de cárcel, según el Ministerio Público.
16 y media semanas de embarazo presenta una menor de 17 años, producto de una violación que habría perpetrado nada menos que su padrastro, un sujeto de 38 años que quedó privado de libertad por orden judicial.
Según el ministerio Público, el hecho ocurrió en Quellón y fue conocido cuando la madre de la agredida sexual al regresar a su hogar, sorprendió a su esposo intentando violarla nuevamente. El ahora imputado D.I.H.C. al no poder justificar su acción abandonó la casa. La niña narró, entonces, que el familiar ya la había ultrajado otras dos veces. Tras ello, la progenitora llevó a su hija al Hospital de Quellón, recinto donde se diagnosticó el embarazo y se generó el primer informe que determinó la investigación policial. Posteriormente, la víctima fue trasladada a Ancud para un examen médico de constatación en el Servicio Médico Legal.
Derecho
Los antecedentes preliminares del caso fueron dados a conocer ayer en la audiencia de control de detención, que la jueza del Tribunal de Garantía de Castro, Jacqueline Guerra, confirmó estaba ajustada a derecho. En la misma ocasión, el isleño fue formalizado de violación contra la adolescente, a la cual había legitimado como hija.
El sujeto que fue detenido en la capital provincial por personal de la Bricrim de la Policía de Investigaciones de Castro, en la audiencia estuvo acompañado del abogado defensor Luis Mora.
"La tomó a viva fuerza", expresó en la exposición de los antecedentes el fiscal Daniel Alvarado, para referirse a cómo el hombre cometió estas acciones. En la primera oportunidad para quedar a solas con la niña, mandó a comprar a otras dos menores y en una nueva ocasión habría ingresado por una ventana mientras su hijastra estaba en el hogar.
Antes que se consumaran los hechos, M.X.A. se habría percatado que su padrastro había hecho dos orificios en su dormitorio, en el que además dormía con su hermana menor. Desde entonces, las menores determinaron dormir a luz apagada. Claro que el imputado también habría realizado agujeros en el baño con el mismo propósito.
Por temor a represalias, la agredida no contó de lo ocurrido, según se relató en la audiencia realizada a las 11.55 horas, en la cual la jueza fijó un plazo de 100 días para la investigación del delito de violación reiterada. Según el fiscal jefe de Castro, el acusado arriesga una pena que va desde 5 años y un día a 15 años. Este hecho sale a la luz pública a días de un juicio abreviado contra un chonchino, quien violó y embarazó a su hijastra de 14 años.
[Sara Curumilla S.]
[scurumillas@laestrellachiloe.cl]
[2 de septiembre de 2007]
[©estrella de chiloé]
02 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario