31 diciembre 2007

5 Años en Caso Quesitos

[Santiago] Condenan a cinco años de cárcel a detenidos por ‘caso quesitos'.
En juicio abreviado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó por estafas reiteradas a los dueños de la empresa Fermex S.A. Fernando Jara y Víctor Mella, los que montaron un negocio ficticio de producción de materias primas para cosméticos, en el denominado caso ‘Quesitos Mágicos'‘.
El magistrado Guillermo de la Barra determinó -en una audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia de Santiago y que duró casi cuatro horas- que los imputados cometieron el delito de estafas reiteradas en contra de 4 mil afectados, por lo que los sentenció a 5 años de pena efectiva, a la que se le abonará el año y medio que llevan recluidos en prisión preventiva. En tanto el juez de la Barra desestimó el delito de asociación ilícita.
El denominado ‘Caso de los Quesitos Mágicos' estalló en julio del 2006, cuando se constató que miles de personas de todo el país habían sido estafados por la empresa Fermex, la que vendía -por un valor de 250 mil pesos- un sobre con los ingredientes para fabricar quesos, los que luego serían comprados por la misma firma para exportarlos a Francia con fines cosméticos. Según pudo constatar el Ministerio Público fueron cuatro mil personas las embaucadas por los imputados.
En la audiencia del día jueves, el Tribunal había aceptado restituir los dineros incautados en las cuentas corrientes de Fermex a los más de cuatro mil afectados. Esta devolución será de manera proporcional, ya que de los 5 mil millones conseguidos ilícitamente, sólo se pudo recuperar cerca del 60% del total.
[31 de diciembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: