[Antofagasta] A 230 días de presidio menor en su grado mínimo, más una multa de 5 UTM, fue sentenciado José Miguel Soto González, quien fue encontrado culpable del delito de hurto, luego que el 12 de septiembre del año pasado, en circunstancias que personal de la empresa CCU, se encontraba entregando cervezas en la calle Juan Bravo a bordo de un camión.
En el vehículo iba la víctima y dos ayudantes. Según se dijo en el juicio oral, repentinamente hasta el lugar llegaron cuatro personas, entre ellas el imputado José Soto González, quienes sustrajeron cinco cajas de cervezas.
Ayudantes
El hecho fue advertido por los ayudantes, quienes con la finalidad de lograr la recuperación de las especies, reclamaron por las mismas siendo insultados por el imputado y las personas que lo acompañaban. Además fueron agredidos con golpes de pie puño y palos.
Producto de estos hechos, la víctima resultó con una contusión en la muñeca de carácter leve. Al momento de la detención del imputado éste portaba $22.500.
Este renunció a su derecho a guardar silencio y prestó declaración en la audiencia, manifestando que ese día iba con un amigo subiendo por la calle donde estaban repartiendo la cerveza. Sostuvo que los repartidores tenían una pelea con unos chiquillos por unos display de cerveza, por lo que cuando pasaron al lado del camión aprovecharon de sacar unas.
Reiteró que no peleó con los trabajadores, ya que éstos andaban con un palo, agregando que cuando fue detenido tenía una cerveza.
[16 de junio de 2008]
[©mercurio de antofagasta]
17 junio 2008
230 Días por Robar Cervezas
Etiquetas:
agresión,
antofagasta,
cervezas,
hurto,
josé miguel soto gonzález
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario