17 junio 2008

La Mató de una Estocada

[Calama] Conviviente mató de una estocada a su mujer. En tan sólo una semana, tres fueron los homicidios perpetrados en nuestra ciudad, transformándose en una situación alarmante.
Cuando aún no terminábamos de asimilar los dos homicidios, ocurridos durante la semana pasada en la ciudad, un nuevo hecho de sangre conmociona a la comunidad calameña. Esta vez, la víctima es una mujer de nacionalidad boliviana, quien fue asesinada por su pareja, luego de discutir al interior de su vivienda.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por efectivos de carabineros, los tristes hechos comenzaron a desencadenarse en horas de la mañana de este domingo, en momentos en que el agresor, identificado como Cristóbal Mamani Gabriel ( 33) y su pareja Elizabeth Colque Sumuagua (28), ambos provenientes de Bolivia, se encontraban en su casa habitación, ubicada en calle Iquique 2979 consumiendo alcohol y, por razones que se investigan, comenzaron una discusión la que poco a poco se tornó más violenta.
A consecuencia de ello, el agresor tomó un arma blanca, propinándole una certera estocada a su mujer, provocándole así la muerte.

Detención
Cerca de las 8 horas, personal uniformado concurrió hasta el sitio del suceso, verificando así los hechos, por lo que procedió a detener al autor del crimen quien se encontraba en el frontis de su casa.
Inmediatamente, fue encerrado en los calabozos de la Primera Comisaría y durante la mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le tomó la correspondiente declaración.
En tanto el cuerpo de la mujer fue derivado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, para practicarle la autopsia de rigor.

Niños
Al momento del crimen, se informó de la presencia de dos menores de edad que se encontraban en la casa. Los niños de 5 y 7 años, al parecer eran hijos de la pareja y no se tiene establecido aún si fueron o no testigos de este macabro hecho.

Alarmante
En tan sólo una semana, tres fueron los homicidios perpetrados en nuestra ciudad, transformándose en una situación alarmante.
Además, llama la atención que estos hechos presentan varios factores en común: los asesinos son extranjeros, las heridas se realizaron con arma blanca y hubo consumo de alcohol desmedido en los agresores y agredidos.
Coincidencia o no, lo cierto es que algo debe estar pasando en la ciudad y eso debe descubrirse, antes que la lista se alargue aún más.
[Karen Cereceda Ramos]
[16 de junio de 2008]

mercurio de calama]

No hay comentarios.: