10 junio 2008

Asaltó a 3 Mujeres

[Arica] Intimidó a sus víctimas con un arma blanca, una de las mujeres resultó lesionada con heridas de carácter leve.
El peor susto de su vida se llevaron tres jóvenes mujeres, que fueron asaltadas por una banda de delincuentes en pleno centro de la ciudad.
Los hechos se registraron pasadas las cuatro de la madrugada del sábado en el parque Vicuña Mackenna a un costado de la calle Arturo Prat.

Pesadilla
La tres víctimas nunca se imaginaron que su carrete iba a terminar en una pesadilla.
Las mujeres, una de ellas estudiante universitaria, al momento de dirigirse a sus hogares fueron interceptadas por cuatro sujetos, uno de ellos con una actitud de galán, les preguntó la hora, al no recibir respuesta sacó un cuchillo y les exigió que les entregaran sus carteras.
Las jóvenes muy asustadas colocaron resistencia, lo cual provocó que uno de los sujetos, tomará a una de sus víctimas del cuello y luego la amenazó con un cuchillo.
Los gritos de las mujeres alarmaron a los delincuentes y producto del nerviosismo uno agredió a su víctima de iniciales P.I.V.A, con una herida cortopunzante en el abdomen.
Luego los asaltantes huyeron del lugar con las carteras de su víctimas en su poder.

Ecuatoriano
La banda era liderada por un hombre de nacionalidad ecuatoriana. Fue el único asaltante detenido por personal de Carabineros y con las especies en su poder.
El extranjero, identificado como Jeferson Bienvenido Colorado Jacome (21) fue formalizado ayer por el fiscal Manuel González por el delito de robo con intimidación.
Según lo informado por el fiscal, en el lugar se constituyó personal de Carabineros, a quienes las mujeres denunciaron lo ocurrido. En un furgón policial realizaron un recorrido en el sector y en la esquina de Arturo Prat con 18 de Septiembre, donde divisaron a un hombre corriendo, las víctimas identificaron de inmediato al sujeto. Luego carabineros procedieron a detenerlo. Tenía en su poder una de las carteras y un cuchillo cartonero metálico.

Prisión Preventiva
El fiscal González solicito al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que el ecuatoriano no tiene arraigo en la ciudad y por la alta pena que posee este delito, que parte de los cinco años.
El juez Juan Araya, acogió dicha solicitud y el extranjero fue trasladado a la cárcel de Acha, lugar donde permanecerá privado de libertad.
[10 de junio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: