[Arica] Por dos votos contra uno, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, halló culpable del delito de lesiones graves, a la chilena María Dolores Gómez Jirón (34), quien el 31 de marzo del año pasado, le cortó parte de la lengua a su pololo peruano en Putre.
Ni la víctima, Jorge Miguel Romero Revilla (25), ni la imputada, emitieron declaraciones a la salida del fallo de los jueces Guillermo Rodríguez, Macarena Calas y Carlos Rojas. El voto disidente fue aportado por este último.
El tribunal dará a conocer los pormenores de su decisión en una lectura de sentencia que se realizará el próximo miércoles, a las 12 horas.
La defensa solicitó una rebaja de la pena máxima (3 años) considerando el atenuante de la irreprochable conducta anterior de la mujer.
Ella salió caminando con tranquilidad de la sala de audiencias, mientras que él apuró el paso, evitando todo contacto con los periodistas.
Sobre el motivo de su imprevista ausencia el jueves en la tarde en la sala del juicio, ella explicó que se atrasó.
Pese a la orden de detención despachada en su contra por el tribunal, se presentó sola, sin necesidad de que actuara la fuerza policial, pues su defensa la puso al tanto de la medida.
La prensa difundió que la mujer cortó de un mordida un pedazo de lengua a su pololo, porque éste quiso abusar de ella. El, en cambio, explicó que su pareja le cercenó el órgano cuando estaba ebria, durante un beso.
[15 de junio de 2008]
[©estrella de arica]
15 junio 2008
Condenan a Mujer Que Mutiló a Novio
Etiquetas:
arica,
Jorge Miguel Romero Revilla,
lengua,
María Dolores Gómez Jirón,
mutilación,
putre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario