[Iquique] Es cerca de la medianoche. Poca gente se ve en las calles del sector norte de Iquique y uno que otro vehículo transita de un lado a otro. Pero sus conductores quedan impresionados por lo que observan. Niños y niñas entre 15 y 17 años parados en las esquinas.
Los menores comienzan a mirar a los automovilistas, como una manera de invitarlos y ofrecerles sexo.
En el sector norte de Iquique existen dos lugares donde se concentra la prostitución infantil. En las inmediaciones del cementerio Nº1 y en la calle Luis Jaspard con Circunvalación.
Esos dos lugares fueron descubiertos la noche del miércoles luego que una patrulla de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones junto a representantes del Programa de Intervención Especializada que forma parte de una red asistencial que trabaja para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Actualmente no existe una cifra oficial que indique la cantidad de menores que se prostituyen en la región de Tarapacá. Los menores que ofrecen su cuerpo cobran entre dos mil a tres mil pesos. El dinero lo utilizan para comprar droga. En Alto Hospicio también se detectaron los lugares de prostitución infantil, en La Negra, La Pampa y la Autoconstrucción.
[14 de junio de 2008]
[©estrella de arica]
14 junio 2008
Detectan Zonas de Prostitución Infantil
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario