[Arica] Mujer que cortó lengua a pololo también silenció su juicio oral. La mujer que en marzo de 2007 mutiló la lengua a su pololo peruano en Putre, no se presentó ayer en la tarde para escuchar el veredicto de los jueces, lo que obligó al tribunal a despachar una orden de detención en su contra y a suspender el trámite hasta las 10 horas de hoy.
Tras una espera de 20 minutos, el juez presidente, Guillermo Rodríguez González, dictó la medida solicitada por el fiscal Manuel González Zapata contra la acusada del delito de lesiones graves María Dolores Gómez Jirón (34), quien sí se había presentado durante la mañana.
Antes, el defensor Jonathan Kendall Craig, afirmó: "En cuanto al arresto, no conocemos los motivos por los cuáles María no ha llegado. Pensamos de buena fe, creemos que se atrasó buscando la documentación y en cualquier momento puede llegar".
El juicio oral se extendió de las 8.30 a las 14 horas de ayer, momento en que se realizó un receso.
La audiencia se reanudó media hora más tarde, tal como estaba programado; sin embargo, el resultado de la deliberación de los magistrados quedó en suspenso debido a la ausencia de la mujer.
Declaración
La víctima, Jorge Miguel Romero Revilla (25), declaró durante la mañana con rasgos de modulación que dejaron entrever las secuelas de su traumática experiencia.
Fuera de la sala, el fiscal González explicó que "para efectos de continuar adelante con la misma tramitación y evitar la posibilidad de algún vicio de nulidad, se solicitó orden de detención".
Explicó que "en el evento de no comparecer, se va a sobreseer temporalmente y continuar adelante con la lectura del veredicto".
La autoridad afirmó que la imputada arriesga una condena máxima de 3 años y que, en el peor de los escenarios, podría cumplir la sanción en libertad, ya que no cuenta con antecedentes penales que agraven su situación.
Caso
Según las versiones de prensa, la mujer dijo que cortó un pedazo del órgano gustativo del hombre porque éste quiso abusar de ella en plena calle.
La versión del agredido dada a conocer por los medios, en cambio, difiere radicalmente de la anterior.
El extranjero aseveró que su mujer estaba ebria cuando le arrancó el pedazo de lengua durante un beso.
El inédito hecho ocurrió en la madrugada del 31 de marzo, cuando la pareja abandonó una fiesta en una casa de Putre y tuvo una fuerte discusión en la vía pública.
Jorge conoció a la chilena María Gómez cuando ella trabajaba como recepcionista de un hostal en Putre.
El joven estuvo internado en el Hospital Doctor Juan Noé, donde fue sometido a cirugías que hoy le permiten hablar, aunque no exento de alguna dificultad.
[14 de junio de 2008]
[©estrella de arica]
14 junio 2008
Le Cortó la Lengua a Su Novio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario