08 junio 2008

Discusión con Herido a Bala

[Arica] Se trataría de un ajuste de cuentas por drogas. Sin embargo, familiares del agresor dicen que fue por un lío de faldas.
Con dos balazos en una de sus piernas resultó un joven, que la noche del viernes, fue parte de una balacera cuyos ruidos en un principio hicieron creer a los vecinos que se trataba de los fuegos artificiales del 7 de Junio.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22 horas en la población Santa María, específicamente en una vivienda de la calle Hernán Trizano, ubicada casi al llegar a Rómulo Peña.
Hasta allí llegaron Eduardo Vivas Cruz y su hijo Leonardo Vivas Mejías de 26 años, quienes increparon al dueño de casa identificado como Héctor Arenas, más conocido en el sector como el ‘Pancho Melo'.
Según el relato de testigos, ambas partes sostuvieron una fuerte discusión, en la cual los Vivas habrían amenazado de muerte a Arenas, quien en ese instante se encontraba conversando con un sujeto que se transportaba en una moto.
Ante la amenaza, el ‘Pancho Melo', ingresó a su vivienda para buscar un arma con la que disparó en contra de Leonardo Vivas unos metros más allá de su casa.
El padre del herido intentó hacer frente al ataque y para eso también sacó de entre sus ropas un arma que finalmente no pudo accionar. Posteriormente se supo que el hombre portaba dos armas, una de ellas de fogueo, que habría sido la que tomó equivocadamente para disparar en contra del agresor de su hijo.

Prófugo
El ‘Pancho Melo', agregaron los testigos, se dio a la fuga junto al sujeto de la moto con el que conversaba minutos antes.
En tanto, los gritos del herido botado en el pavimento, se escucharon fuerte hasta la llegada de la ambulancia y de carabineros que detuvo a Eduardo Vivas por el delito de porte de armas.
Un impresionante operativo policial se realizó en el lugar y al mismo tiempo llegaron hasta ahí familiares del herido que aprovecharon de increpar a los familiares del autor de los disparos.
Según el fiscal Manuel González, se investigan las causas del incidente, como también se busca dar con el paradero del ‘Pancho Melo'.
La tesis de que se trataría de un ajuste de cuentas por un tema de narcotráfico no se descarta, pues los mismos vecinos dijeron que en el sector se vende drogas desde hace mucho tiempo.
No obstante, los familiares del prófugo dijeron que todo tuvo que ver con un problema de faldas en el que estaría involucrada la pareja de uno de los Vivas.
El único detenido de este incidente pasó ayer por el Control de Detención en el Tribunal de Garantía, en donde fue imputado por porte de armas. Posteriormente el magistrado Juan Araya determinó que quedara en libertad, pero con la obligación de firmar mensualmente en la fiscalía.

Herido
Leonardo Vivas quedó internado en la Unidad de Traumatología del Hospital Dr. Juan Noé en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Ayer se encontraba consciente y fuera de peligro de muerte, por lo que pudo ser interrogado por la policía.
[8 de junio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: