08 junio 2008

Posible Perpetua para Cogotero

[Osorno] Osado asaltante callejero arriesga cadena perpetua.
Una condena de presidio perpetuo arriesga Óscar Ignacio Higueras Barría (25), acusado de perpetrar nueve robos con intimidación entre septiembre de 2006 y junio de 2007 en Osorno, los que afectaron a igual número de personas, entre ellas a estudiantes y mujeres, como pasajeros de microbuses del recorrido urbano en la ciudad.
El ejemplar castigo para el imputado acusado de robos reiterados en el grado de consumados, será solicitado por el abogado Rodrigo Oyarzún Martel, fiscal del Ministerio Público, en el juicio que se realizará el lunes 30 de junio, a partir de las 9 horas, en el juzgado de calle Los Carrera.
La petición de sanción para Higueras Barría se conoció al concluir la audiencia de preparación del juicio oral por robo con intimidación. Así, tanto la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría presentarán el testimonio de 48 testigos y 5 peritos, como también de las pruebas materiales y documental de los hechos investigados.

En Prisión
El imputado, quien permanece en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad pública, deberá responder por el robo de joyas, teléfonos celulares, relojes y dinero, entre otras especies de uso personal, que sustrajo al intimidar con arma blanca a sus víctimas principalmente mujeres, personas de la Tercera Edad y estudiantes que viajaban solas en máquinas del transporte urbano de pasajeros.
Se informó que las nueve causas inicialmente fueron investigadas por separado por los fiscales Rodrigo Oyarzún y Nider Orrego, las cuales luego se unieron en una sola investigación, por la cual arriesga la mencionada cadena perpetua.
[8 de junio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: