12 junio 2008

En Hospital Disparó contra Carabinero

[Osorno] Pánico en el Hospital Base de Osorno: detenido disparó contra un carabinero. Más de treinta personas, entre pacientes y funcionarios hospitalarios, fueron testigos del incidente armado ocurrido ayer.
Momentos de pánico vivió una treintena de pacientes y funcionarios hospitalarios la tarde de ayer, cuando un joven detenido por droga, iniciales A.E.L.L. (17), arrebató el revólver calibre 38 a un carabinero e intentó asesinar al joven funcionario policial que lo custodiaba en la Asistencia Pública del Hospital Base de Osorno.
El antisocial, que registraba diez órdenes de detención por hurto y robo, más una pendiente por el delito de robo con violencia decretada por el Juzgado de Garantía de Osorno, había sido apresado por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.
Y el violento incidente, según informes recabados por este diario, ocurrió cerca de las 17 horas en la sala de urgencia del recinto asistencial local, cuando el detenido A.E.L.L., domiciliado en Rahue Alto, esperaba ser atendido por el médico de turno para constatar lesiones en un procedimiento de rigor.
El muchacho, que se encontraba unido con una esposa metálica a la menor iniciales G.C.H.H. (15), arrebató en un momento de descuido el revólver calibre 38 de servicio al carabinero Cristián Gatica (23), quien lo custodiaba.
Una vez con el arma en su poder, el detenido amenazó con matar al carabinero Gatica, descerrajándole sorpresivamente un disparo, que iba dirigido al rostro del funcionario policial.
En ese momento, en una valerosa acción, el motorista Gerardo Narváez , se abalanzó sobre el imputado, logrando quitarle el revólver de propiedad fiscal.
El incidente armado sucedió frente a una treintena de pacientes que esperaban atención médica en los pasillos de la asistencia pública. Así, los testigos del hecho, en su mayoría familiares que acompañaban a los enfermos, escaparon despavoridos por los pasillos interiores del Hospital Base.
De inmediato llegó un numeroso contingente policial al recinto médico, para resguardar el lugar; en tanto, otros funcionarios trasladaron al imputado y ahora acusado de homicidio frustrado de un carabinero de servicio, a la Primera Comisaría de calle Justo Geisse. De este hecho tomó conocimiento el comandante de justicia José Manuel Baquedano, fiscal militar de Osorno, quien dispuso la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones y peritos criminalísticos para tomar declaración a los testigos y verificar la trayectoria del disparo.
Así fue como el fiscal militar ordenó la realización de la reconstitución de escena de los hechos ocurridos en el hospital, con la presencia del autor del disparo.
El médico Fernando González, profesional de turno del recinto asistencial, precisó que más allá del natural susto, el incidente armado protagonizado por el sujeto detenido por Carabineros, no hirió a ningún funcionario del hospital y tampoco al público que esperaba atención médica en el lugar.
[11 de junio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: