[Valdivia] La mujer lo tenía amenazado con matarlo o tirarlo dentro de la lavadora si la delataba. Juez la envió a prisión preventiva.
Una mujer de 21 años fue acusada de abusar sexualmente de un niño de sólo tres años de edad, al que cuidaba mientras su padres salían a trabajar. La nana bajaba los pantaloncitos y los calzoncillos al niño, lo tiraba sobre una cama y le hacía tocaciones con sus manos en sus genitales, esperando una erección. Luego se subía sobre el niño y se restregaba en su cuerpecito.
La investigación policial estableció que a lo menos lo hizo tres veces y en dos de ellas llegó incluso a desnudar al pequeño. Además, para no ser delatada, lo mantuvo bajo la amenaza de matarlo o bien tirarlo adentro de la lavadora. El susto y el trauma que atormentaban al niño, sin entender lo que su nana le hacía, se manifestó en que en una oportunidad y cuando era víctima del abuso, se orinó.
La imputada, Delia Fernanda Araneda Ortiz -que no tiene antecedentes de ningún tipo- compareció ayer al Juzgado de Garantía, luego de ser detenida por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Confesó su delito y ayer fue formalizada por la fiscal que investiga los delitos sexuales, Ximena Valenzuela, quien la calificó de "peligro público" y relató en el tribunal ante el Juez Jorge Rivas, detalladamente la forma en que la "tía Fernanda" abusaba del niño, al que además acomplejaba con mensajes de que era "un meón, feo y cagón".
Se Ofreció Sola
Los antecedentes vertidos en el tribunal durante la audiencia, revelaron que Delia Fernanda Araneda llegó sola a la casa de los padres del niño para ofrecer sus servicios como asesora. Fue a fines de abril y se quedó al cuidado de su víctima y también del hermano mayor de cinco años, a quien no habría atacado.
Los abusos sexuales de la "nana" con el menor de tres años quedaron a descubierto, sin embargo, cuando un día su padre debió salir tarde de la casa y notó que el niño tenía temor a quedarse con su nana. Más tarde el niño también manifestó delante de ambos padres un miedo a la lavadora. Pero, lo más decidor fue cuando un día entre palabras a medio pronunciar, intentó desesperadamente reconstituir delante de su madre lo que la "tía Fernanda" hacía con él cada vez que quedaban solos.
Al Psiquiatra
El juez Jorge Rivas otorgó un plazo de 80 días a la fiscal Ximena Valenzuela para cerrar la investigación en contra de Delia Araneda por el delito de abuso sexual, que le puede significar una sentencia sobre los 5 años y un día de cárcel. En tanto, su abogado defensor Cristóbal Ogaz -quien se opuso a la prisión preventiva, solicitando el arresto domiciliario mientras dura la investigación- pidió para la mujer pericias sicológicas y psiquiátricas.
[Juan Vargas O.]
[jvargas@australvaldivia.cl]
[11 de junio de 2008]
[©austral de valdivia]
12 junio 2008
Nana Abusaba de Niño de 3
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario