[Antofagasta] Segundo hallazgo en un mes. Nonato de unas 20 semanas apareció flotando en uno de los filtros. Brigada de Homicidios está investigando
Un operario de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en la población Las Rocas, en el sector costa norte de Antofagasta, halló un feto humano, mientras realizaba trabajos de mantención en uno de los viaductos de desagüe de la planta.
El macabro hallazgo, se registró cerca de las 15.50 horas del sábado, en los momentos en que el trabajador, removía un balde de unos 20 litros, el cual contenía a la criatura.
Este es uno de varios hallazgos que se han realizado en la misma planta, cuyos operarios continuamente encuentran fetos entre las tuberías y filtros. El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios para que iniciara las diligencias que permitan dar con la madre. Hasta el lugar también llegó personal de la Subcomisaría Antofagasta Norte.
Los funcionarios de la Policía establecieron que el nonato tenía unas 20 semanas de gestación (unos cinco meses de vida). Luego de la orden de levantamiento, emanada del fiscal, el cuerpo fue trasladado hasta la unidad de Patología del Hospital Regional.
Las diligencias pretenden determinar antecedentes relevantes, como los meses de gestación, las circunstancias por las cuales terminó en este lugar, si se está en presencia de un aborto provocado y, eventualmente indicios sobre la identidad de la madre. Al nonato no se le habrían encontrado lesiones, ni heridas atribuibles a un aborto provocado, por lo que se podría tratar de un aborto espontáneo.
[17 de junio de 2008]
[©estrella del norte]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario