[Coyhaique] Investigan homicidio de joven hallado en la vía pública. El caso quedó al descubierto tras un llamado a Carabineros de Coyhaique por lo que se trasladó igualmente al lugar el fiscal de turno y el fiscal jefe del Ministerio Público Luis González.
Intensas diligencias son las que desarrolla el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Coyhaique -por instrucciones del fiscal Luis González- luego que un llamado a Central de Comunicaciones (Cenco) de la policía uniformada, que daba cuenta de la presencia de una persona sin vida tendida en la vía pública, que fue identificado como Blas Israel Retamal Pobrete de 26 años de edad.
"A primeras horas de la noche, la fiscalía recibió un llamado sobre una persona fallecida en la vía pública, se trasladó al lugar el fiscal de turno y el fiscal jefe, se constató que había una persona fallecida de sexo masculino, por lo que fue trabajado el sitio del suceso y las diligencias de investigación están cargo del personal de Carabineros de Chile", expresó el fiscal Luis González.
Tras las diligencias desarrollada en el lugar, el cuerpo fue finalmente levantado a eso de las 02.00 horas, por instrucción del fiscal del turno, para ser derivado al Servicio Médico Legal (SML) a fin de practicarle la autopsia respectiva y determinar la causa de muerte.
"De acuerdo a las primera noticias que tenemos, se trataría de una muerte por agresión a través de terceras personas", expresó el fiscal González.
Lesiones por Golpes
El primer llamado de alerta fue recepcionado a eso de las 21.00 horas del día jueves, en el que se daba cuenta de la presencia de una persona tendida en la vía pública en calle Bilbao a la altura del número 2694, cerca de un local comercial, razón por la que personal del segundo patrullaje concurrió al sitio del suceso constatando la veracidad de la denuncia, lugar en el que se encontraba el joven con sus vestimentas ensangrentadas.
Un reconocimiento externopolicial al cadáver, no arrojó signos del empleo de armas cortopunzantes, sino que más bien atribuibles a golpes.
Hasta el cierre de esta edición continuaban desarrollándose diversas diligencias por parte de ambas secciones especializadas, a fin de ubicar a testigos que puedan revelar algún antecedente que permita identificar a los presuntos responsables de la fatal agresión, quienes extraoficialmente habrían sido unas dos personas que participaron en el hecho.
[15 de junio de 2008]
[©diario de aysén]
15 junio 2008
Lo Hallaron Muerto en la Calle
Etiquetas:
Blas Israel Retamal Pobrete,
calle bilbao,
fiscal Luis González,
golpes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario