[Santiago] El niño de siete años fue dejado por los plagiadores en cercanías de la Quinta Comisaría de Conchalí. Aún no se sabe si la familia debió pagar lo que los plagiadores pedían, que en un principio era de 20 millones de pesos.
En la zona de Conchalí, sano y salvo, fue liberado el menor de 7 años secuestrado en la tarde de ayer por una banda de maleantes en la comuna de La Granja.
Las indagaciones están en manos de personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros, el que realiza diversas pesquisas para dar ahora con el paradero de los plagiadores.
Aún se desconoce si la familia debió cancelar los 20 millones exigidos por los malhechores para su liberación. Sin embargo, se supo que durante las negociaciones la suma fue bajando y el menor se encuentra en el cuartel del OS-9, donde se espera la llegada de sus padres.
Los policías especializados siguen trabajando con hermetismo, pero quedaron satisfechos con esta importante etapa realizada para salvar al niño. Pasado el mediodía él fue dejado en las cercanías de la Quinta Comisaría de Carabineros de Conchalí.
El niño fue secuestrado a eso de las 14:30 horas de ayer cuando iba con su abuela, a la salida de su escuela Elliot College. Cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, los habrían abordado, los amenazaron con armas de fuego y se llevaron al pequeño. Lo subieron a un automóvil en el sector de la calle Coronel con Osorno.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el caso estaría ligado al narcotráfico, lo que deberá confirmarse con los antecedentes que recabe la Fiscalía Metropolitana Sur.
[15 de junio de 2008]
[©la nación]
15 junio 2008
Liberan a Niño Secuestrado
Etiquetas:
calle coronel,
calle osorno,
conchalí,
Elliot College,
la granja,
santiago,
secuestro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario