06 junio 2008

Murió Chofer Vinculado a Drogas

[Antofagasta] Tras permanecer cerca de dos semanas en estado agónico, en el Hospital Regional de Antofagasta, murió el chofer de la empresa Tur Bus identificado como Juan Pablo Morales Aranibar, alias ‘el Perro', quien estaba vinculado a una red internacional de tráfico de drogas.
Estaba internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (Uti), de ese centro asistencial en calidad de detenido, luego que fuera capturado en un procedimiento policial por el tráfico de más de 36 kilos de pasta base de cocaína, que él debía llevar hasta Antofagasta y luego a la capital para su distribución.
El infortunado chofer luchó por vivir cerca de dos semanas, pero sus graves lesiones; entre ellas un traumatismo encéfalo craneano (Tec) cerrado y múltiples fracturas en gran parte del cuerpo, le provocaron la inminente muerte.
El accidente que le costó la vida al joven trabajador, ocurrió el 19 de mayo, en la carretera que une la ciudad de Tocopilla y la avanzada aduanera del Río Loa, luego que en una acción temeraria decidiera lanzarse bajo las ruedas de un camión que se desplazaba por el lugar.
El occiso era trasladado a Iquique por la brigada antinarcóticos de la policía de Investigaciones de Antofagasta, para ser formalizado por tráfico de drogas, tras ser desarticulada la peligrosa banda a la que pertenecía.
Atemorizado por la justicia, planeó su escape de la policía, manifestándoles que tenía problemas estomacales. El vehículo institucional se detuvo en medio de la carretera y el detenido bajó esposado a vomitar. En una segunda oportunidad, Morales Aranibar empujó a uno de los efectivos y corrió a la huella para lanzarse contra el camión.
El imputado conocido como ‘el Perro', era quien llevaba los más de 36 kilos de pasta base en el lugar de descanso de choferes, al interior del bus de la empresa Tur Bus. Este había sido contratado por dos narcos iquiqueños, quienes fueron formalizados y permanecen hoy en prisión preventiva.
[6 de junio de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: