[Santiago] En Escuela de Investigaciones será velado policía asesinado por delincuente.
En la capilla de la Escuela de Investigaciones Policiales, avenida Gladys Marín 5783, comuna de Estación Central serán velados los restos mortales del inspector Nicolás Esteban Palacios Jure, quien murió ayer en el hospital Barros Luco donde estaba internado.
El deceso del funcionario se produjo a las 17:11 horas en el centro asistencial, en el cual era atendido desde hacía 22 días, luego de recibir un impacto de bala en un procedimiento policial.
El inspector Palacios, será velado desde las 18 horas de hoy y sus exequias se realizarán mañana lunes, momento en que sus restos mortales, luego de un oficio religioso a las 10 horas, serán trasladados hasta el mausoleo institucional en el Cementerio General.
Cabe recordar que el extinto oficial la noche del 23 de mayo participaba en la detención del hampón Christopher Arteaga, apodado ‘El Topo', en un domicilio de población Balmaceda en Pedro Aguirre Cerda.
Palacios iba acompañado del subinspector, Francisco Cortés. Ambos detectives no se percataron que Arteaga ocultaba un revólver calibre 38 al interior de sus pantalones con el que les disparó cuando estaban al interior del vehículo policial.
Desde que ingresó al Barro Luco estuvo en estado grave, conectado a un respirador mecánico y con riesgo vital. Cortés, tras quedar herido se recuperó satisfactoriamente.
‘El Topo', un peligroso delincuente de la población La Victoria, tenía dos órdenes de detención por robo con homicidio. En el momento que atacó a los policías recibió un tiro en el tórax y recibió atención en el mismo hospital antes señalado y se encuentra formalizado por los delitos de doble homicidio frustrado. Ahora en el caso del inspector Palacios se cambiará homicidio calificado.
[16 de junio de 2008]
[©la nación]
16 junio 2008
Murió Detective Baleado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario