10 junio 2008

Rondín Redujo a Cogotero

[Coyhaique] Valiente rondín de 72 años redujo a menor de 17 que intentó robarle. La víctima resultó con lesiones leves y fue socorrida por transeúntes en un hecho ocurrido en pleno centro de Coyhaique.
Una valerosa acción llevó a cabo un rondín o cuidador de 72 años de edad mientras custodiaba el lugar donde se desarrollan las obras de construcción de la multitienda Tricot, cuando en horas de la madrugada del domingo fue abordado por un sujeto de 17 años de edad, quien ingresó al recinto procediendo a intimidarlo con un arma cortopunzante exigiéndole el dinero que portaba, caso que es investigado por el fiscal del Ministerio Público de Coyhaique Miguel Riquelme.
El hecho se produjo a eso de las 03.30 horas, en las instalaciones ubicadas en calle Arturo Prat 335 en pleno centro de Coyhaique, cuando el encargado de la seguridad del lugar, repentinamente fue abordado por el menor identificado con las iniciales H.A.M. de 17 años, quien había logrado ingresar a la propiedad.
Fue en ese momento en que el joven antisocial -bajo los efectos del alcohol- extrajo de entre sus vestimentas el arma blanca con la que procedió a intimidar al rondín, exigiéndole violentamente la entrega del dinero que portaba. Lo anterior desató una fuerte refriega entre ambos, donde el anciano resultó con algunas lesiones a la altura del cuello y en la zona dorsal, de carácter leve.
Sin embargo, el cuidador en una arriesgada acción, logró zafarse de la situación, controlando al agresor a quien logró arrebatarle el cuchillo, procediendo a reducirlo en el lugar.

Ayuda de Transeúntes
Por ese mismo sector a esa hora pasaban otros dos transeúntes, quienes al oír los gritos del otro lado del muro perimetral, rápidamente concurrieron a ver lo que ocurría y al percatarse del hecho prestaron colaboración al cuidador, logrando ponerlo a resguardo, mientras mantenían reducido al antisocial.
Una vez controlada la situación, contactaron a Carabineros de Coyhaique, quienes llegaron al lugar procediendo a la detención del menor, a fin de colocarlo a disposición del Ministerio Público- junto a los antecedentes del caso, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional para constatar las lesiones.
El caso fue acogido por el fiscal del Ministerio Público de Coyhaique Miguel Riquelme, quien en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación desarrollada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, le formuló cargos por el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de internación provisoria en el Cereco, la que fue acogida, estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
[10 de junio de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: