[San Antonio] Violentos asaltantes exigieron a empresario de combustibles 15 palos [millones] a cambio de la vida de esposa embarazada y tres hijos. Tres horas de terror vivió familia secuestrada en San Antonio.
Completamente traumada permenece la familia del empresario de combustibles de San Antonio, Rafael Letelier (40), cuya esposa y tres hijos fueron secuestrados la madrugada del lunes para exigir al dueño de casa la entrega de un cerro de dinero que, suponían, mantenía en su bencinera.
"Entre las 2 y las 2 y media de la mañana entran tres tipos armados con pistolas cortas, me reducen a mí y a mi familia, nos exigen dinero; al no tener dinero, porque no manejamos en la casa, nos exigieron la recaudación de nuestros negocios", contó de entrada Letelier, quien es el actual timonel de la Cámara de Comercio Detallista de ese puerto y dueño de dos estaciones de combustibles.
Traslado
Durante el atraco, toda la familia fue encañonada y garabateada mientras buscaban una supuesta caja fuerte. Además se llevaron joyas, perfumes y cerca de un palo y medio.
"Estos tres individuos nos redujeron a todos en nuestra pieza: Mis hijos chicos de un año y seis meses (mellizos), a mi hija mayor y a mi señora, y luego raptaron a mi familia, se la llevaron y exigieron que fuera a buscar la mayor cantidad de plata posible o si no los iban a matar", explicó Letelier.
Los cacos demandaron 15 millones de pesos por la vida de su esposa, Vesna Ceric (39), quien está embarazada, y sus tres hijos. La pandilla se dividió, dos maleantes se fueron con la mujer y sus hijos y el tercero aparentemente siguió los pasos del empresario hasta el punto donde se pagaría la recompensa.
La esposa, quien es dueña de casa e hija de Milan Ceric, gobernador de la Provincia de San Antonio entre 1990 y 1994, contó al diario pop que mientras su marido iba a buscar el dinero ella vivía la peor experiencia de su vida.
"A nosotros nos llevaron encañonados a mí y a los niños chicos que iban sentados atrás en la sillita de auto, porque los sujetos se fueron en el asiento trasero. Nos encañonaron hasta llegar al Cristo y cuando ellos se bajaron también me dijeron que la bala era rápida y que no hiciera nada", detalló emocionada.
Finalmente la mujer y sus hijos fueron liberados en el sector de Cristo del Maipo, cuando se supo que el marido había depositado el dinero en un bolso que dejó en la Ruta de la Fruta. No se sabe si la cantidad corresponde a la exigida.
El inspector Jorge Plaza, de Investigaciones de San Antonio, señaló que se cree que los cacos "posiblemente hayan tenido conocimiento de las actividades que tenía el dueño de casa".
Además se perician imágenes de las cámaras de la muni de Santo Domingo.
[Francisco Bonifaz]
[4 de junio de 2008]
[©la cuarta]
05 junio 2008
Secuestran a Familia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario