05 junio 2008

Apuñaló a Su Marido

[San Fernando] [Basado en noticia de La Cuarta] Se enteró que suboficial de Ejército visitaba café con piernas.
"¡Aquí te quería pillar, infiel!", le gritó Erika Garcés González a su marido, el suboficial de Ejército Víctor Valderrama Fuenzalida. Era pasadas las 10 de la noche del lunes y el militar no alcanzó a ponerse en guardia antes de que la furiosa mujer le enterrara un cuchillo carnicero en el rostro y el abdomen. Y con la triste dignidad que otorga ser víctima de un gorreo, la agresora abandonó el local de calle Chillán 683.
La siguió el dueño del café, Francisco Ruz, quien alertó a la policía y le indicó el paradero de la despechada. Aseguró a La Cuarta que el soldado "andaba copeteado, pero sólo estuvo 15 minutos en el local".
El drama comenzó merced a un informante anónimo, que delató a Valderrama.
El uniformado le había dicho a su mujer que estaba en la pega, en un ejercicio de enlace, pero ella ya no le creía y perdió los estribos.
Luego del ataque, el suboficial, perteneciente al Regimiento Colchagua, fue trasladado hasta el Hospital de San Fernando, donde se recupera de las heridas.

No La Acusaría
Erika Garcés reconoció a Carabineros haber atentado contra la integridad de su cónyuge. Espera el desarrollo del caso en la cárcel de Rancagua.
A las dos de la tarde de ayer se realizó su control de detención, oportunidad en que el fiscal Gabriel Meza solicitó al tribunal un día más para recabar antecedentes onda de poder formalizarla.
La defensora Fabiola Ramírez Alcaíno nos contó que investiga antecedentes de violencia intrafamiliar previa en el matrimonio para establecer el contexto de la agresión. "La declaración de la víctima será fundamental para que la magistrado pueda resolver y finalmente se decrete la libertad de mi defendida, ya que, según se sabe, la víctima no quiere interponer nada en su contra", explicó.
Las chiquillas del ‘Formen' no formularon declaraciones. Trascendió que negaron cualquier responsabilidad en el drama pasional porque ellas sólo se limitan a hacer su trabajo.
[J. Pinto/S. Foncea]
[4 de junio de 2008]

la cuarta]

No hay comentarios.: