18 junio 2008

Violó a Su Ex

[Puerto Aysén] Sujeto celoso violentó sexualmente a ex pareja. El sujeto de 34 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y formalizado por el fiscal Lorenzo Avilés.
Con una medida cautelar de arresto domiciliario fue dejado un sujeto identificado con las iniciales R.B.A. de 34 años de edad, tras ser detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, por el delito de violación -en el contexto de convivencia- perpetrado en contra de su ex pareja de 27 años, tras la formalización presentada por el fiscal del Ministerio Público Lorenzo Avilés, quien dirige investigación en su contra por este ilícito.
Según los antecedentes que hasta el momento se manejan del caso, el hecho habría acontecido en horas de la noche del día domingo recién pasado, donde el sujeto producto de los celos abordó a su ex pareja -de quien estaba separado hace algunos meses- para proceder a trasladarla -mediante la fuerza- hasta un sector ribereño del río Aysén.
"En ese lugar abusó sexualmente de ella y posteriormente la dejó en libertad bajo la amenaza de que no contara nada de lo sucedido y que tendrían que juntarse las veces que él quisiera, cosa que por supuesto la mujer no aguantó y denunció el mismo día siendo trasladada al hospital, lugar donde nos avisan a nosotros. De inmediato comenzamos a realizar las diligencias, logrando ubicar al muchacho y detenerlo", expresó el subcomisario Roberto Bórquez de la Brigada de Investigación Criminal Aysén.

Solitario Lugar
La pareja tiene tres hijos de por medios, mientras que la agresión se produjo alrededor de la medianoche del domingo, diligencia que se puso en curso alrededor de las 03.00 horas del lunes tras la denuncia y constatación del delito.
"La ribera del río, es un lugar poco habitado y nadie se logró dar cuenta hasta que la mujer llegó a su domicilio", añadió.
Asimismo la policía civil levantó evidencias biológicas, además de pericias fotográficas a fin de reafirmar o probar la versión que maneja tanto la víctima como la Policía de Investigaciones.
"Este hecho se da en el contexto de violencia intrafamiliar reiterada. Esta persona por motivos familiares agredía a su pareja. El Juzgado -en su momento- decretó una medida que le prohibía acercarse a su pareja, no obstante aprovechando un lugar despoblado, procedió a abordarla y la violentó sexualmente (…) hubo agresión, ya que se utilizó la fuerza para proceder a la violación", detalló el subcomisario de la Bicrim Cristian Rocco.
Tras el control de la detención, el imputado fue dejado con la medida cautelar arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en dos meses.
[18 de junio de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: