[Chiloé] Se estaría investigando la presunta autoría de una persona que fue detenida tras el hecho policial.
Diversos interrogatorios ha realizado carabineros en el marco del hecho policial registrado en el sur de la Isla Grande, donde ocurrió uno de los hechos de sangre de Fiestas Patrias. (Archivo)
Con un muerto terminó el ‘18' en la comuna de Quellón a causa de un homicidio, cuyas circunstancias son investigadas. El hecho ocurrió casi a la medianoche en un sector rural del territorio sur de la Isla Grande, siendo la víctima un agricultor de 35 años.
Se trata de una persona identificada como Juan Silva Silva, quien fue muerta en su casa habitación en Chadmo, sector ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad del sur chilote.
Herida
La esposa de la víctima, identificada como Brígida Raín, encontró al sujeto en su casa al volver de un velorio.
La mujer se había ausentado de su hogar para expresar sus condolencias en un sector cercano por el fallecimiento de una vecina y al regresar encontró tendido en el suelo a su marido, con una herida en la región torácica, ocasionada con arma blanca.
Tras una llamada telefónica a carabineros de la unidad de Quellón se hizo presente en el sitio del suceso el personal policial, comprobando la denuncia.
En el lugar se constituyó, además, la fiscal Debora Espinoza, procediéndose a levantar el cuerpo del hombre que se dedicaba a la agricultura y a trabajos forestales.
La representante del Ministerio Público ordenó una serie de diligencias, partiendo por aquellas realizadas por el personal de la SIP de Quellón. En la zona, se tomaron fotografías y se realizaron diversas pericias que serán parte del informe determinado por la abogada Espinoza.
Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales también realizaron interrogaciones a diversas personas vinculadas al occiso.
Las indagaciones habrían llevado a la detención de una persona, con quien presumiblemente habría estado bebiendo momentos antes Juan Silva, el cual posteriormente habría sido dejado en libertad.
La hipótesis que se baraja en el sector donde sucedieron los hechos es que se habría producido una riña entre los hombres, la que terminó con la lesión con arma blanca, tras lo cual el autor habría huido del lugar.
Hasta el cierre de nuestra edición, se continuaba con la investigación del caso para identificar al autor del hecho.
La autopsia será determinante para conocer la causa que originó la muerte de Silva.
[Sara Curumilla Sotomayor]
[scurumillas@laestrellachiloe.cl]
[20 de septiembre de 2007]
[©estrella de chiloé]
21 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario