18 septiembre 2007

brutal crimen en fiestas patrias

[Llo Lleo] Homicidio se produjo al interior de una vivienda de la población San Pedro, en Llo Lleo, donde víctima y victimario bebían en exceso.
La Fiscalía de San Antonio en conjunto con funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros están desarrollando diversas diligencias para aclarar los pormenores de un horrendo crimen ocurrido la madrugada de ayer al interior de un domicilio particular de la población San Pedro.
Pese a que hasta ayer aún quedaban muchos antecedentes por precisar, las primeras informaciones señalan que el hecho se originó en uno de los dormitorios de la vivienda de calle San Pedro 312, en la población del mismo nombre, en Llo Lleo.
En ese lugar compartían el dueño de casa, Julio César Muñoz Durán, de 41 años, y Sergio del Carmen Tapia Marambio, de 48, ambos trabajadores forestales.

Brutal Agresión
Por causas que están siendo investigadas por la policía y en momentos en que ambos protagonistas se encontraban en manifiesto estado de ebriedad, pasada la medianoche se inició una discusión que terminó de la manera más trágica. El dueño de casa desató su furia contra su invitado propinándole varios hachazos en la cabeza.

Hermano Lo Denunció
Un hermano del victimario dio aviso a la policía. Los carabineros detuvieron a Julio Muñoz Durán, mientras que Sergio Tapia Marambio fue trasladado en estado de extrema gravedad al hospital Claudio Vicuña. Debido a su crítica condición, el herido fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde dejó de existir a primera hora de ayer.

Traumatismo en el Cráneo
En horas de la tarde se practicó la autopsia en el Servicio Médico Legal, pericia que corroboró que el deceso se produjo a raíz de una severa lesión en el cráneo.

Amplían Detención
Julio César Muñoz fue puesto ayer a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio. La fiscal de turno, Carolina Montero, solicitó la ampliación de la detención, pues todavía faltaban algunos detalles por precisar, como las circunstancias en que se produjo el crimen y el lugar exacto donde fue detenido el victimario.
Esto último porque una de las versiones indicaba que Julio Muñoz fue detenido en el mismo domicilio, pero el propio imputado relató a la jueza de Garantía Katherine Román que había sido capturado en la población Juan Aspeé, en las cercanías del sitio del suceso.
La magistrada declaró legal la detención y aceptó la petición de la representante del Ministerio Público.
La nueva audiencia quedó programada para las 11 horas de mañana miércoles. En ella, la fiscal formalizará al imputado por el delito de homicidio.
Mientras, Julio Muñoz Durán quedó detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[18 de septiembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: