[Santiago] Carabinero permanece en riesgo vital tras balacera en El Bosque. En riesgo vital y conectado a un respirador artificial permanece el funcionario de Carabineros identificado como el cabo 2° Marcelino Larroza Durán, de la 39° comisaría de El Bosque, tras ser baleado anoche en un procedimiento policial.
El hecho se produjo pasadas la media noche cuando personal de Carabineros llegó hasta la intersección de las calles Francisco de Camargo y Mallorca, de dicha comuna, donde un sujeto efectuaba disparos al interior de un vehículo alcanzando a herir a algunos de sus ocupantes.
Al momento de detener al individuo, éste comenzó a disparar contra los efectivos policiales hiriendo al cabo Larroza. En ese mismo momento, algunas personas se acercaron al carabinero herido para intentar robarle sus pertenencias, lo que fue evitado por otros funcionarios.
El carabinero resultó afectado por una herida con salida de proyectil en su glúteo izquierdo, fractura en su fémur derecho y tibia izquierda y en las últimas horas fue sometido a una tranfusión de sangre.
En primera instancia fue trasladado de urgencia al Hospital El Pino y luego derivado al centro asistencial de la institución uniformada, donde permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En tanto el autor de los disparos fue identificado como Carlos Pastén Provoste quien portaba una pistola Famae calibre 9 mm., además se constató que el sujeto detenido contaba con antecedentes penales y una orden de detención pro porte ilegal de armas.
[19 de septiembre de 2007]
[©la tercera]
19 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario