[Iquique] Delante de sus padres y en pleno centro de la ciudad, la menor de iniciales N.P.R, de 13 años, fue abusada sexualmente por un limpiador de auto que trabaja en el sector. Los hechos sucedieron cerca de las 21 horas del jueves, en la intersección de las calles Gorostiaga con Vivar cuando la menor en compañía de sus padres caminaba en dirección al norte. Al alejarse algunos metros para mirara las tiendas, fue agarrada sorpresivamente por el sujeto identificado como David Abarca Valvontin, quien comenzó a realizarle tocaciones en sus genitales, a vista y paciencia de una gran cantidad de transeúntes que a esa hora paseaban por el centro de la ciudad.
El abuso duró alrededor de un minuto, según relató la afectada a personal aprehensor en dependencias del hospital regional, donde fue llevada para constatar lesiones. Traumatizada por la horrible experiencia corrió hasta sus padres y les comunicó de lo ocurrido, señalando a Abarca Valvontin, como autor de las tocaciones.
Un segundo bastó para que su progenitor saliera en busca del sujeto, capturándolo y propinándole una brutal paliza, a la cual se sumió una gran cantidad de personas que se percataron de la acción obscena del individuo. Fue reducido hasta que se constituyera el personal policial y, luego dejado a disposición del tribunal de garantía donde ayer, fue formalizado por abuso sexual. El fiscal Patricio Llancamán, solicitó la prisión preventiva al considerarlo peligroso para la sociedad, argumentando que cuenta con condenas anteriores. El imputado reconoció la acción, pero se equivocó al pensar que era una amiga.
[15 de septiembre de 2007]
[©diario 21]
15 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario