[Calama] Investigaciones trabaja para conocer la identidad de la víctima. Los restos se encontraban en las inmediaciones del Cerro La Cruz, ubicado al poniente de Calama.
Un escalofriante hecho quedó al descubierto ayer en el cerro La Cruz, luego que un deportista que trotaba por el lugar se percató de la presencia de restos humanos en medio de un verdadero basural clandestino.
El hallazgo tuvo lugar a las 9.45 horas, cuando un poblador divisó los restos óseos y de inmediato se contactó con personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama.
Los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar y verificaron la denuncia. Posteriormente, informaron la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, Rodrigo Benitt, quien ordenó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (BH).
Perros
Los detectives se presentaron en el lugar y realizaron los primeros peritajes destinados a establecer la data de muerte y la identidad de la víctima.
Sin embargo, las diligencias se vieron dificultadas, ya que el cuerpo se encuentra mutilado y desgarrado, presumiblemente por la acción de perros y roedores que se alimentaron del cadáver.
Pese a ello, las primeras investigaciones de la policía civil indican que los restos tendrían una data de aproximadamente 10 días y que según las muestras, el cuerpo correspondería a un individuo de sexo masculino de entre 40 y 60 años.
Una vez terminado los peritajes en el sitio del suceso, el fiscal Benitt autorizó levantar los restos humanos y trasladarlos hasta el Servicio Médico Legal, lugar donde se desarrollarán otros análisis destinados a aclarar cuáles fueron las circunstancias de la muerte y si en ella existió participación de terceras personas.
Búsqueda
La Policía de Investigaciones contactó ayer a diversas familias que habían presentado denuncias por presuntas desgracias, con el objetivo de reunir antecedentes que los lleven a conocer la identidad del occiso.
En ese sentido, se supo que los funcionarios encontraron en el lugar algunas prendas de vestir, entre las que se contaban un pantalón de tela largo, chaleco, un sombrero y un reloj.
Mientras tanto, los restos óseos permanecen en las dependencias del Servicio Médico Legal hasta que se aclare definitivamente la identidad del malogrado, cómo se originó su deceso y por qué fue hallado en ese apartado y solitario lugar.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[15 de septiembre de 2007]
[©estrella del norte]
15 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario