[Punta Arenas] El quinteto que en agosto de este año asaltó y le robo a un colectivero un magro botín de 10 mil pesos en dinero efectivo, unos 15 discos compactos musicales y un equipo de radio de banda ciudadana, recibió una sanción ejemplificadora con penas que van de los 10 a 5 años de cárcel.
Ayer en la tarde se leyó la sentencia, donde las penas más altas, de diez años y un día por robo con violencia, se las llevaron Francisco Miguel Araus Velásquez, Ricardo Alejandro Barboza Montaña y Ricardo Fabián Morales Navarro. Todos ellos tenía antecedentes penales.
Le siguen Fortuoso Alejandro Colivoro Marill, condenado también como autor del delito de robo con violencia en grado de consumado, a seis años de cárcel. Y por el mismo hecho, los jueces condenaron a cinco años y un día de presidio a Rodrigo Arcadio Colivoro Marill.
Para estos últimos, los hermanos Colivoro Marill, la sentencia fue inferior porque los jueces acogieron la circunstancia atenuante de responsabilidad penal de haber colaborado con la investigación, como fuera planteado por el Ministerio Público en su acusación.
Por la extensión de las penas aplicadas, el Tribunal resolvió cumplirlas con cárcel efectiva.
"Se pueden llevar todo; pero no me maten", les suplicaba esa noche el colectivero asaltado, de 24 años, a sus asaltantes que lo abordaron mientras conducía su taxi colectivo de la línea 300.
Los antisociales lo abordaron en la esquina de Capitán Guillermos y Barceló Lira. Pero el asalto fue perpetrado en General Salvo con Luis Uribe, en el barrio Prat, donde uno de los sujetos lo encañonó con un revólver, mientras que un segundo le colocó un cuchillo a la altura del cuello, según lo pudo acreditar el fiscal Juan Agustín Meléndez, durante el juicio.
Uno de los pistoleros golpeó al taxista con el cañón del revólver, a causa de lo cual éste sufrió la rotura del párpado derecho. "Me insultaron; me dijeron de todo, aunque yo sólo imploraba que no me mataran", declaró muy asustado después de lo sucedido.
Importante fue el testimonio que en el juicio prestaron en estrado todos los colegas colectiveros que participaron esa madrugada en la búsqueda de los asaltantes, como también los carabineros que participaron en la persecución y posterior captura.
Esta fuerte sanción penal -que en total suman 41 años- se egrega a otras conseguidas por el Ministerio Público, en casos de connotación pública, como los 13 años que recibió hace poco el boquetero, Eduardo Evaristi Montaña; y los 12 años a los que fue sentenciado Juan Luis Vera por sustraer a una niña de seis años desde un céntrico supermercado.
[15 de diciembre de 2007]
[©prensa austral]
15 diciembre 2007
10, 6 y 5 Años por Asalto a Colectivero
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario