[Copiapó] A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado J.A.V.N., por el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, según la sentencia leída al medio de de ayer ante la presencia de los intervinientes, como del autor del delito de robo con violencia, perpetrado en una vivienda de la Avenida El Chañar, cuando sus moradores se encontraban en otras dependencias.
El condenado escuchó el veredicto con total normalidad sin ni siquiera inmutarse.
Importante es estacar que el Ministerio Público representado por la Fiscal Ajunto Evelin Hervia Gutiérrez.
El Delito
Como se informó antes y durante el juicio, el delito comenzó a se gestarse el 10 de febrero del presente año, cerca de las 23 horas, cuando el condenado ingresó a una vivienda de la Avenida El Chañar, empleando una llave ganzúa con la cual logró accionar el mecanismo de la chapa de la puerta principal.
Cuando ya se encontraba en el interior de las dependencias del inmueble, mientras los moradores estaban en otras de las piezas, el delincuente se dirigió a una habitación contigua, de donde comenzó a sustraer diversas especies que fue guardando en una mochila que portaba.
En la exposición hecha, durante el juicio, la Fiscal, destacó que el individuo alcanzó a guardar en el bolso varios artefactos electrónicos, una radio de vehiculo, y otras especies.
Cuando se dispuso a mover de su sitio un receptor de televisión, para tratar de llevárselo, fue descubierto por un menor de 13 años, quien había escuchado ruidos desde las habitaciones vecinas.
El adolescente se enfrentó con el acusado y éste en su afán de huir con las pertenencias que tenía en su poder, le lanzó al rostro del menor un polerón. Posteriormente se inició entre ambos un forcejeo entre ambos, ya que el menor por todos los medios no dejaba que el delincuente huyera.
Luego llegaron a esa habitación el padre y un hermano del niño, quienes entre los tres lograron deducirlo y entregarlo a Carabineros.
[8 de diciembre de 2007]
[©chañarcillo]
08 diciembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario