01 diciembre 2007

cajera libre tras osado hurto

[Chiloé] En sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, por el osado desfalco a una conocida empresa castreña por parte de una cajera, se estableció que la sustracción millonaria por la cual presentó acusación el persecutor, sólo equivalía a un 6 por ciento de ese total.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral contra la joven de iniciales L.A.C. (29), ella habría retenido dineros mientras cumplía funciones en la oficina de Covepa de la capital provincial, desde comienzos de 2005 hasta abril del mismo año. "Una cifra que según las pesquisas efectuadas se acercaba a 3 millones 800 mil pesos", aclaró el fiscal Jaime Sáez, quien sustanció la investigación del caso.

Sanción
Los cargos presentados por el Ministerio Público buscaban imponer una sanción de 818 días de presidio menor en su grado medio, originalmente por apropiación indebida. No obstante, se recalificó el ilícito como hurto, por el cual fue condenada la mujer.
Es más, en la lectura de fallo se informó que la acusada tenía responsabilidad sólo en la sustracción de 230 mil pesos.
Además, la resolución judicial determinó sancionar a la cajera con 541 días de presidio, siendo beneficiada con la remisión condicional de la pena, ante lo cual deberá firmar periódicamente en Gendarmería de Castro.
[1 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: