[Santiago] La policía civil arrestó en las últimas horas a un peligroso delincuente que estaba prófugo desde el 29 de septiembre del año pasado, ocasión en que baleó a dos hermanos, matando a uno de ellos y dejando grave al otro, en la comuna de La Florida.
El arrestado fue identificado como Mauricio Antonio Berríos Sánchez, de 24 años, quien según los antecedentes de la Brigada de Homicidios es un delincuente común, un microtraficante de la zona.
De acuerdo a los antecedentes, la tarde de ese día los hermanos José Reinaldo y Agustín Eduardo Paredes Maldonado, 25 y 23 años, respectivamente, caminaban por Los Lanceros en Villa Los Cerro, y al llegar a calle El Corral fueron interceptados por el imputado con el objetivo de arreglar una cuenta pendiente.
Segundos después, tras intercambiar palabras, Berríos extrajo un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra ellos. José recibió un tiro en el tórax y otro en el glúteo, cuyas heridas le causaron la muerte. Entre tanto, Agustín sufrió una herida a bala en la pierna izquierda de carácter grave.
Desde ese día el criminal eludió a la justicia y policía, al ocultarse en casa de familiares y amigos de la Región Metropolitana y provincias.
Al momento de su captura llevaba 45 papelillos de clorhidrato de cocaína, listos para distribuirlos entre sus clientes habituales.
El hombre quedó a disposición del 14 Juzgado de Garantía, donde será formalizado por el homicidio y lesiones graves.
[1 de diciembre de 2007]
[©la nación]
01 diciembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario