[San Antonio] Lolo de 15 entró a robar a casa del jefe de Investigaciones. Menor de edad, conocido como ‘el duende chico', alcanzó a sustraer cañerías de cobre de la casa del vecino del mandamás de los detectives sanantoninos. Tribunal lo dejó en libertad.
Se metió a delinquir al peor lugar que podría haber elegido. El adolescente de 15 años de edad conocido como ‘el duende chico' fue detenido ayer tras ser sorprendido robando al interior de la casa del jefe subrogante de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de San Antonio.
El propio comisario Jorge Lamig Fritz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y actual prefecto subrogante de Investigaciones de San Antonio, encabezó el operativo de detención del menor de edad, identificado con las iniciales B.G.G. quien registra domicilio en la calle Independencia, sector alto de Barrancas de la comuna puerto.
Ruidos
"Cerca de las 3 de la madrugada, yo estaba durmiendo en mi casa (del sector de Villa Italia) y me despertó un ruido en los alrededores. Me puse a mirar, hasta que en un momento me llamó la atención la parte posterior del patio de mi casa. Salí a ver qué estaba pasando y me encontré con un sujeto joven que se dio a la fuga", comentó ayer en la mañana el comisario Jorge Lamig.
El jefe policial se abrigó y salió en persecución del audaz delincuente, pero el malhechor literalmente se había esfumado.
Lamig volvió a su casa y esta vez le costó conciliar el sueño, más aún cuando nuevamente escuchó ruidos, provenientes del patio de su vivienda.
Casa Vecina
"Salí en forma silenciosa y me fijé que los ruidos venían ahora de la casa de al lado. Llamé a la unidad solicitando colaboración y el carro de turno y sorprendimos al sujeto que estaba robando cañerías de cobre en la casa vecina", relató el prefecto subrogante de la Policía de Investigaciones de San Antonio.
En medio de un intenso operativo policial, los detectives, encabezados por el comisario Lamig, salieron en persecución del individuo sorprendido in fraganti en el delito de robo en lugar habitado.
Detenido
En cosa de segundos, los policías lograron darle alcance, en la intersección de la calle Palermo y el pasaje Pompeya, en pleno Villa Italia.
El detenido resultó ser un menor de edad apodado ‘el duende chico' o también conocido como ‘el Epidemia', quien , según antecedentes policiales tenía cuatro pasadas por delitos de la misma especie.
En horas de la mañana de ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio y tras los alegatos de Fiscalía y Defensoría Penal Pública, fue puesto en libertad bajo medidas cautelares de baja intensidad.
Prófugo
Lamig indicó que desde su casa, los ladrones no alcanzaron a sustraer nada, mientras que aseguró que ya cuentan con antecedentes importantes que permitirían la captura del otro individuo que alcanzó a darse a la fuga.
"Estamos trabajando en la identidad del otro sujeto que escapó y ya tenemos un par de apodos. Vamos a seguir trabajando hasta ubicarlo", concluyó el mandamás de los detectives sanantoninos.
[Rafael Sarmiento]
[12 de diciembre de 2007]
[©líder de san antonio]
13 diciembre 2007
Entró a Robar en Casa de Detective*
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario