[Antofagasta] Joven antofagastino fue baleado al zafarse de sujetos que lo habrían secuestrado.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Antofagasta exhibió ayer la evidencia obtenida con las detenciones de los cuatro sospechosos del crimen ocurrido el fin de semana.
Una quitada de droga, conocida como ‘mexicana' en la jerga delictual, estaría según la Policía de Investigaciones tras el homicidio de Francisco Javier Rojas Castro, joven antofagastino de 18 años que murió baleado el fin de semana en la población Oriente.
Por el hecho de sangre se mantienen detenidos cuatro adultos, quienes mañana al mediodía serán formalizados por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía.
Uno de ellos fue detenido el lunes en la capital de la Segunda Región - es el único que cumple la ampliación de detención en el cuartel de la Policía de Investigaciones -, mientras que los tres restantes fueron arrestados en una vivienda de Calama.
Allanamiento
En el caso del primer imputado, su aprehensión llevó al decomiso de tres armas, una de ellas una pistola marca Colt calibre . 45 con municiones, que corresponde a la utilizada para perpetrar el crimen del muchacho, quien tenía una pequeña hijita y vivía junto a sus padres en calle Chiloé.
Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, subcomisario Erick Lambert, desde esa casa precisamente fue sacado el muchacho cerca de las 13 horas del sábado pasado, siendo trasladado por dos de los sujetos hasta Chiloé esquina Huanchaca, donde pudo zafarse de sus captores que andaban en busca de droga.
Estos incluso lo habrían llevado con su cabeza cubierta.
Al ser auxiliada la víctima comenzaron a recibir pedradas los supuestos secuestradores, uno de los cuales hirió mortalmente a bala a Rojas Castro.
Incautación
La BH exhibió ayer un furgón arrendado en el cual se desplazaban los delincuentes.
El moderno vehículo tenía el logo de una empresa ficticia montada por los antisociales. De acuerdo a lo indicado por Lambert, se está investigando una aparente asociación ilícita, ya que la firma la utilizaban para maquillar el delito que cometían. En Calama , la unidad especializada incautó además indumentaria que utilizaba la banda, como cascos, chaquetillas, credenciales y tarjetas de presentación en las que simulaban ser ingenieros.
Con lo anterior no se descarta que hayan cometido delitos económicos. Lo que sí se sabe es que al menos uno de ellos- aunque presuntamente los tres - participó el 25 de noviembre en el frustrado robo que boqueteros cometieron en una sucursal del Banco Santander Santiago de Copiapó. Por ello, se trabaja en forma conjunta con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la policía civil de esa ciudad. Allí - dijo el oficial -según declaración del imputado confeso por el mortal disparo, consiguió la pistola calibre .45 en una quitada de droga.
Entre las especies decomisadas figura también una chequera y documentación de una mujer que hace poco fue víctima de un lanzazo.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[14 de diciembre de 2007]
[©estrella del norte]
14 diciembre 2007
Quitada de Droga tras Crimen
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario