[Copiapó] Roban $1,5 millones a secretaria con el cuento del tío. Tras lanzarle una sustancia que parecía excremento, la víctima fue auxiliada por una mujer que luego le sustrajo el dinero.
Un millón y medio de pesos en efectivo que la víctima había retirado minutos antes desde un banco fue el botín que logró llevarse una mujer, aparentemente auxiliada por otro sujeto, al sustraerle el dinero a una secretaria utilizando unas de las tantas técnicas del ya tristemente conocido cuento del tío.
Primera Parte
El lamentable episodio ocurrió ayer cerca de la una y media de la tarde después de que la empleada de una empresa minera retirara desde la sucursal copiapina del Banco Santander, ubicada en calle O'Higgins, la suma de un millón y medio de pesos correspondiente al pago de los aguinaldos de los trabajadores de la compañía. Acto seguido la afectada decidió tomar locomoción en calle Rodríguez, por lo que comenzó a caminar por Chacabuco en dirección al norte sin sospechar que los delincuentes ya estaban tras sus pasos. Esto porque a pocas cuadras de Rodríguez, la secretaria se percató que mantenía tanto en su pelo como en su blusa, una sustancia que parecía excremento que la obligó a detenerse con el fin de limpiarse.
Fue en ese momento cuando habrían entrado en escena los delincuentes, puesto que una mujer se acercó a la víctima ofreciéndole ayuda para limpiarla, derivando en que, a solicitud de la estafadora, ingresaran a un baño de un restaurante que se ubica en las inmediaciones.
Segunda Parte
Mientras la afectada procedía a asearse en el lavamanos del baño, otro individuo habría abierto sigilosamente la cartera que la mujer llevaba consigo sacando furtivamente el dinero, para luego retirarse sin que fuera advertido. Acto seguido y con la excusa de ir a buscar toalla nova para secarla, la mujer se retiró del lugar dejando sola a la víctima, quien a los pocos minutos se dio cuenta que en la cartera ya no estaba el millón y medio de pesos correspondiente a los aguinaldos.
Al adoptar el procedimiento los efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros comenzaron una serie de diligencias para dar con el paradero de los estafadores cuyo modus operandi se asemeja al utilizado en otros ilícitos de las mismas características ocurridos en los últimos años en la capital regional.
[12 de diciembre de 2007]
[©diario de atacama]
13 diciembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario